DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 19 de diciembre de 2018

La Cámara de Ascensores de Mar del Plata recuerda las medidas de seguridad en el uso del transporte vertical

Ante lo sucedido en la ciudad de Rosario, donde una mujer perdió la vida al querer descender por sus propios medios de una cabina de ascensor cuando un corte de energía había provocado su detención, la Cámara de Ascensores de Mar del Plata  recuerda a los usuarios de transporte vertical las medidas de seguridad para desplazarse en los mismos. 

Los cortes de luz y baja tensión suelen dejar fuera de servicio a los equipos de ascensor. Ante una situación como ésta, el primer paso es presionar el botón de emergencia para comunicar al encargado o la persona más cercana que hay gente encerrada en la cabina del ascensor.


Si no se genera el contacto por medio de la alarma interior y se cuenta con un teléfono móvil, se deberá llamar al teléfono de emergencia de la empresa que presta servicio y que debe figurar en el interior de la cabina.

Consejos básicos del Comité de Seguridad Permanente ante el encierro en un ascensor:

Si uno es quien está encerrado:

- No intentar salir por los propios medios. No forzar la puerta, bajo ningún punto de vista.

- Mantener la calma. Ponerse nervioso no soluciona la situación, más bien la agrava. La ansiedad es contagiosa y mala consejera.

- Es muy importante establecer una distracción mientras se espera la respuesta del  personal capacitado. Focalizarse en temas que nos interesan y nos generan placer.  La mente necesita pensar y resolver algo agradable. En caso de estar acompañados, generar charlas que nos distraigan del momento de espera.

- Respirar pausado. La respiración diafragmática, que consiste en inspirar profundamente (empujando el diafragma hacia abajo) y exhalar lentamente, permite disminuir el ritmo cardíaco y respiratorio y restablecer la calma a nivel físico, primero, y luego a nivel emocional.

Para los que están afuera del ascensor:

En el caso de encierro, no rescatar a las personas atrapadas, sino llamar a la empresa conservadora para su auxilio y, mientras ésta llega, calmar a la persona que se encuentra encerrada mediante el diálogo.

- El humor como herramienta. Es el mejor remedio para desdramatizar la situación y no desesperarse. Tener en cuenta que aunque el tiempo parezca interminable, la situación es pasajera y luego se convertirá en una anécdota.

Medidas de seguridad para el uso del ascensor:

 · Si el ascensor se detiene fuera de los pisos no tratar de descender por los propios medios, se debe pulsar la alarma y esperar.

· No usar el ascensor en caso de incendio o inundación.

· Los niños deben viajar siempre acompañados de un adulto y alejados de las puertas.

· Los menores deben descender siempre delante de quienes lo acompañan.

· Antes de ingresar, asegurarse que el ascensor esté al nivel del piso.

· Respetar la capacidad máxima de carga.

· No detenerse entre las puertas del ascensor.

· No introducir las manos o pies entre las puertas tijeras.

· No intentar forzar las puertas en ningún momento.

· No hacer movimientos bruscos dentro de la cabina.

· Para el mantenimiento del ascensor, contratar a una empresa responsable.

Desde la Cámara de Ascensores de Mar del Plata,  integrante del Centro de Constructores y Anexos, se trabaja de forma permanente en la capacitación de sus asociados y se brindan campañas de difusión sobre el uso correcto del transporte vertical (Ascensores, Escaleras Mecánicas, Montacoches y Montacargas).   

No hay comentarios:

Publicar un comentario