DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 25 de septiembre de 2018

Por Decreto rige la “Tolerancia Cero” de alcohol al conducir en la ciudad

Así lo dispuso el Intendente Carlos Fernando Arroyo en el decreto N°1980/18, donde se establece la prohibición de la conducción de cualquier tipo de vehículo con una presencia de alcohol en sangre superior a cero miligramos por litro de sangre. “esta decisión corresponde a la preocupación que nos genera la gran cantidad de accidentes de tránsito que hay en la ciudad, los cuales en su mayoría son a causa del alcohol”, dijo el Jefe Comunal

Comienza a regir hoy en todo el Partido de General Pueyrredon la “tolerancia cero” de alcohol en sangre al conducir. Así fue establecido por el intendente Carlos Fernando Arroyo en el decreto N°1980, mediante el cual en su artículo 2 establece que “Queda prohibido, en todo el territorio del Partido de General Pueyrredon la conducción de cualquier  tipo y/o especie de vehículo y/o medio de transporte con una presencia de alcohol en sangre superior a CERO (0) miligramos por litro de sangre.”


Por su parte el artículo 3 del mencionado Decreto establece que “queda prohibido, en todo el territorio del Partido de General Pueyrredon la conducción de cualquier tipo de vehículos bajo el consumo de estupefacientes y/o psicotrópicos y/o cualquier otra sustancia que disminuya la aptitud de conducir”.

Al respecto el intendente Arroyo manifestó que “esta decisión corresponde a la preocupación que nos genera la gran cantidad de accidentes de tránsito que hay en la ciudad, los cuales en su mayoría son a causa del alcohol. No quiero más muertos. Debemos entender que el alcohol al volante mata.” Por su parte agregó “estamos trabajando desde un inicio muy fuerte al respecto. Con una fuerte presencia en las calles, con el sistema de foto multas y tele multas, programas de seguridad vial como el “conductor designado”, pero lo que debemos generar como sociedad principalmente es una fuerte concientización al respecto. Debemos convencernos que beber alcohol y conducir son acciones incompatibles. Pido a todos los vecinos de la ciudad que tomen esta iniciativa como propia. La seguridad vial es una responsabilidad de todos”.

En el mismo sentido el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente sostuvo que “la manera más adecuada de proteger la vida de los conductores y transeúntes está en asumir el compromiso de una conducción responsable sin consumo de alcohol, respetando las normas de tránsito y entendiendo que la seguridad vial nos compromete a todos sin distinción de roles”.

Por su parte el Subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri manifestó su beneplácito por la medida adoptada “esta decisión corresponde a un trabajo integral que llevamos adelante con el intendente Arroyo y tiene por objetivo trabajar permanentemente para disminuir los accidentes de tránsito en la ciudad. Como dice el intendente todos debemos convencernos que el alcohol al volante mata.”

A partir de esta iniciativa Mar del Plata y Batán se suman a las provincias de Córdoba; Salta; La Rioja y también las ciudades como Neuquén y Posadas, las cuales ya tienen implementada esta iniciativa de “tolerancia cero”. Por su parte las provincias de Entre Ríos, Catamarca y Tucumán tienen ya en estudio proyectos idénticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario