DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 10 de septiembre de 2018

El intendente Arroyo puso en marcha el programa “Pan Social”


Estará vigente todos los días hasta agotar el stock de 20 kilos por panadería, con el máximo de un kilo por persona. La propuesta es un trabajo conjunto entre el Municipio, el Centro de Industriales Panaderos y la Federación Industrial Panaderil de la Provincia. En www.mardelplata.gob.ar/panaderias se encuentra el listado de panaderías adheridas.

El intendente Carlos Fernando Arroyo puso en marcha el programa “Pan Social”, una iniciativa conjunta con el Centro de Industriales Panaderos y la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, para comercializar el kilo pan a un precio accesible.


En el despacho principal de la comuna, el intendente Arroyo, funcionarios del ejecutivo y autoridades de sindicatos y de ambas instituciones participantes del convenio, dieron detalles acerca de esta propuesta. El precio del kilo de pan se venderá a $39,50 en más de 60 panaderías adheridas. El programa estará vigente todos los días hasta agotar el stock de 20 kilos por panadería. Cada usuario podrá adquirir hasta un kilo por persona. En www.mardelplata.gob.ar/panaderias se encuentra el listado completo de panaderías adheridas.

El intendente Arroyo agradeció “a la Federación Panaril de la provincia de Buenos Aires y al Centro de Panaderos de Mar del Plata porque realmente –dentro del trato que como administrador de esta ciudad he llevado durante estos años- he encontrado gente preocupada por Mar del Plata y con la camiseta puesta. Esto lo he comporbado una y otra vez. Hay una gran preocupación por parte del Municipio por la situación económica que siempre golpea a los más débiles. Todos sabemos que el pan es parte de la alimentación -yo diría- tradicional”.  

“INVITAMOS A TODAS LAS PANADERÍAS A ASOCIARSE AL PROYECTO”

Asimismo, Arroyo informó que “el trigo, elemento fundamental para la fabricación del pan, aumentó de forma desmezurada y, atado a esto, está la preoupación que yo siento por los índices de desocupación y por la suerte de los que trabajan en las panaderías y las industrias que están relacionadas. Hemos hablado con las autoridades del Centro de Panaderos y de la Federación para poder llevar a la mesa de los marplatenses y batanenses, un pan un poco más barato y de la misma calidad. Invitamos a todas las panaderías a asociarse al proyecto para contribuir entre todos al bienestar de la población”.

“Tenemos que entender, de una vez por todas, que si el que está enfrente no tiene lo mismo que nosotros, vamos a estar mal. Nuestra gente tiene que comer y lo tiene que hacer de la mejor manera posible; el pan es un elemento insistituible. Con este convenio damos un paso adelante pero la lucha continúa hasta que nuestro país adquiera el equilibrio económico que está buscando para que todos podamos tener un futuro mejor. Todos los argentinos nos tenemos que poner de acuerdo para hacer cosas como estas”, concluyó el jefe comunal quien en la presnetación estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.  

Seguidamente, Carlos Monzón, gerente del Centro de Industriales Panaderos, agregó: “Este es un pedido que vino a través de Emiliano Giri, se habló con el Señor Intendente, con el Secretario de Gobierno y de ahí salió esta idea. Esto va a estar implementado a partir de este martes”. Por su parte, el presidente del Centro de Industriales de Panaderos de Mar del Plata, Antonio Brión, señaló que “queremos colaborar con la Comuna y con el Intendente. Por eso hicimos este convenio. Espero que sea beneficioso para todos y que nos vaya bien”.

Por último, el presidente de la Federación Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, precisó: “Agradezco a todos y al Señor Intendente por la predisposición que tiene por la familia de la industria panaderil. El Intendente tiene un compromiso con la ciudadanía, hace un par de meses se ha lanzado un programa muy importante como es ‘Menos sal, más vida’. Queremos destacar este compromiso que es muy importante, muchos tendrían que estar llevando este ejemplo. Esta es una industria que la está pasando muy mal, porque es de público conocimiento que las tarifas, los insumos y la materia prima, tienen un precio que es inalcanzable. Estamos buscando alternativas para que no falte el pan en ninguna mesa de los argentinos”.  

Es importante destacar que el propio Intendente –a través de la Secretaría de Gobierno- llevó adelante diferentes reuniones con el sector para poder desarrollar un programa que busque garantizar este elemento esencial a un precio accesible. Estas tratativas han tenido un punto de encuentro valorando el compromiso del sector privado en este tema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario