DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 4 de agosto de 2018

Jorge Coscia brindó una charla para Sumar por Mar del Plata

Este viernes se llevó a cabo la charla de Jorge Coscia en La Casa del Balcón, que organizó Sumar por Mar del Plata y la Escuela de Gobierno de dicho partido, con el objetivo de llevar adelante un espacio de diálogo con dirigentes políticos y formación permanente. 

De este encuentro, participaron el Concejal Santiago Bonifatti, el Consejero Escolar Esteban Roman, Referentes y ex funcionarios públicos como Juan Rey, Mónica Rodríguez Sanmartino, Fernando Barranus, Juan José Mucci, Lucia Bonifatti, Julian Mascitti, entre otros. Y Coscia fue entrevistado durante la charla por el periodista local Martin Kobse. 


Al respecto, Bonifatti dijo: "Desde Sumar invitamos a Jorge Coscia a Mar del Plata con la intención de que nos ayude a reflexionar respecto a cuánto incide la cultura en la vida de los ciudadanos. Es importante que la  relación entre la cultura y la política se desarrolle de manera sana, nosotros creemos en la política como herramienta de transformación social  y apostamos a la cultura como parte importante del desarrollo de una comunidad."


Por su parte, Fernando Barranus, referente de la Escuela de Gobierno dijo "La escuela de Gobierno responde a la necesidad de un espacio vecinal y joven como es Sumar por Mar del Plata.  Nos parece muy importante tener las herramientas necesarias para realizar una evaluación de las distintas coyunturas políticas que atravesamos en nuestro país y nuestra  ciudad. Es necesario contar  con una perspectiva histórica que nos permita realizar análisis en función de dónde venimos, dónde estamos y hacia donde queremos ir." Y continuó diciendo "La visita de Jorge Coscia es la primera de varias actividades que tienen que ver justamente con eso, con sentar cimientos firmes en la formación política de los integrantes de Sumar, y es una forma de acercarnos a los vecinos que día a día tienen más ganas y más vocación de participar. " 

Finalmente, Jorge Coscia, cineasta y ex Director del INCAA y Secretario de Cultura de la Nación, dijo: "Durante la crisis del 2001, formando parte del INCAA, vimos que el cine fue el espacio que dio señal de que la Argentina se podía recuperar. El Festival de Cine de Mar del Plata es un festival de gran valor simbólico, es un festival de la ciudad." Respecto al momento político e histórico que se está viviendo dijo “Una vez más estamos probando el sabor de la política neoliberal en la Argentina, que siempre ha tenido las mismas consecuencias, generando desazón, dolor, desempleo, volviendo la vida del pueblo argentino más difícil. El modelo de país que proponen es inviable, por lo menos en esta Argentina que ha probado muchas veces el sabor de la justicia social, de la inclusión y de la autonomía." 







JORGE COSCIA

Jorge Coscia es un cineasta y político argentino. Desde julio de 2009 hasta mayo de 2014 se desempeñó como Secretario de Cultura de la Nación Argentina.

Jorge Coscia comenzó su militancia con el Cordobazo y desde entonces adhiere al justicialismo.

Su profesión de crítico de cine lo puso en contacto con todas las ramas de la expresión artística. Entre 2002 y 2005, fue presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Durante su gestión el organismo recuperó la autarquía, se implantó la Cuota de Pantalla, se inauguraron salas (Espacios INCAA) en el país y en el exterior y se firmaron convenios de coproducción y distribución con España, Francia e Italia como parte del Programa Raíces.

En el 2005, Coscia fue electo diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí fue designado presidente de la Comisión de Cultura. En julio de 2009, renunció a su banca para desempeñarse como secretario de Cultura de la Nación. Fue el funcionario del área que mayor tiempo ejerció el cargo (4 años y 10 meses), hasta ser reemplazado en mayo de 2014 por la cantante Teresa Parodi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario