DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 31 de julio de 2018

Tradicional comercio cierra sus puertas, luego 35 años, en Luro casi Independencia

“Liquidación X Cierre” son los carteles que últimamente van apareciendo, especialmente en la zona céntrica. Son una clara muestra de la crisis que sacude a Mar del Plata y al país todo. No hay freno. Las persianas se van bajando lentamente. Con ellas las fuentes de trabajo. Una ciudad que hace tiempo ya dejó de ser la “Feliz”

Juan Kim, es dueño del local de ropa “Jessica”, ubicado en Avenida Luro 3172 (casi Independencia) de Mar del Plata, que funciona desde hace 35 años en la ciudad. Hoy, afectado por los tarifazos, el aumento de precios, la caída del consumo, la inflación y la situación económica que vive el país en general, a la cual la ciudad no es ajena,  el comerciante marplatense se ve obligado a cerrar las puertas del lugar, empezar a liquidar todo el stock, y a 4 empleados sin trabajo.


En tal sentido, el comerciante dialogó con “el Retrato…” y se refirió a los motivos en puntuales que lo llevaron a tomar tal decisión y detalló que“aumentó el alquiler, cambió de propietario, no se vende, todo se juntó…”  a la vez que destacó: “No puedo llegar a la temporada, porque ni siquiera llego a fin de mes. Este año personalmente para mí fue durísimo”.

“Por ahí me faltó laburar más a mí, o no me dio la cabeza. Uno se replantea un montón de cosas en este momento”, expresó Juan que llevaba adelante el comercio junto a su familia y completó: “La noticia de que tengo que dejar el local fue repentina. Así que, primero tengo que cerrar y después veré que hago”.

En relación a lo anterior, explicó que el dueño de la propiedad le aumentó el valor del alquiler, “los valores se tienen que actualizar obviamente.Pago mucho ya y me están pidiendo tres veces más. Está en todo su derecho a hacerlo, pero a mí no me da para afrontarlo”, reconoció.

“El principal responsable de todo esto soy yo, las circunstancias no me ayudaron, pero es un rejunte de todo”, completó el dueño del local de indumentaria ubicado en Avenida Luro e Independencia de la ciudad que cuenta además con 4 empleados a su cargo.

Por otra parte, se refirió a los vendedores ambulantes que hay en el lugar y señaló que “toda la vida han estado. Mientras no se pongan a vender justo lo mismo en la puerta, no molestan. Cada uno se arregla como puede”.

“No los voy a defender, pero tampoco los voy a echar, porque no sé si el día de mañana por ahí estoy yo ahí al lado, uno nunca sabe lo que puede pasar”, indicó a la vez que comentó que “en la mayoría de los locales te piden fortuna para abrir uno nuevo, hay que conseguir garante, depósito y llenarlo de mobiliario”.

En ese sentido, indicó: “Hoy quiero cerrar este local bien, sin deudas. Pienso solamente en esto, el día de mañana veré” y se refirió al personal que está a su cargo, en relación al cual manifestó que hay varios que están hace muchos años trabajando en el comercio.

“Me tendría que haber ido el 20 de julio de acá, pero se está negociando, porque lamentablemente la noticia me la dieron el 17 de julio. Algo voy a tener que hacer, obviamente, pero primero tengo que terminar con esto”, concluyó.

Fuente: El Retrato de Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario