En medio de la fuerte devaluación y la suba de costos, las empresas Remicoop y Paso Car decidieron el aumento de la tarifa por otro motivo: las quejas de los pasajeros ante la falta de monedas para dar el vuelto
El viaje mínimo de diez cuadras en los remises la ciudad aumentó este sábado un 6,38%, por lo que de 47 pesos pasó a costar 50 pesos.
En medio de la fuerte devaluación y la suba de costos, las empresas Remicoop y Paso Car decidieron el aumento de la tarifa por otro motivo: las quejas de los pasajeros ante la falta de monedas para dar el vuelto. “En esta ocasión, la suba se debe sólo a una cuestión de redondeo. Al costar 47 pesos hacía que el valor del viaje terminara generando complicaciones a la hora de pagar. Si bien es cierto que el pasajero solía dejar esa diferencia de propina, tampoco es la intención que se obligatorio”, le dijo a LA CAPITAL, Guillermo Messina, presidente de Remicoop. Y agregó: “Había muchos reclamos de la gente por este tema y por eso con esta suba mínima de tres pesos buscamos solucionarlo. Faltan monedas y de esta manera no hay redondeo”.
El presidente de Remicoop aseguró que la suba de costos por la devaluación y la inflación generan de la necesidad de aumentar el viaje mínimo de diez cuadras en una cifra más elevada, pero sostuvo que por ahora no es el momento. “Sería inoportuna porque si bien debemos aumentar, la gente no está en un momento de poder pagarlo. El remís no es de primera necesidad y si la tarifa es muy cara directamente deja de tomarlo”, explicó Messina. Y agregó: ” Tratamos de fijar los aumentos a la par de los taxistas. Por ahora vamos a esperar un poco más para no seguir golpeando los bolsillos de los usuarios. Pero en uno o dos meses habrá que mirar el valor de las tarifas”.
Fuente: Diario La Capital
-----
No hay comentarios:
Publicar un comentario