DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 1 de marzo de 2018

Un abrazo solidario al Polideportivo del barrio Libertad “para no volver al pasado”

Con la consigna de realizar “Un abrazo solidario” al Polideportivo del barrio Libertad, vecinos de la ciudad se reunieron en la entrada del lugar, sito en calle Ituazaingo 8350 y manifestaron su rechazo al recorte presupuestario y arancelamiento de las actividades, el traslado del cementerio automotor al barrio como también pidieron por mayor seguridad, mantenimiento de plazas, calles y luminaria.

 “Estamos manifestándonos con los vecinos por el abandono que sentimos en el Polideportivo y en el barrio, después de que se retirara Prefectura, el achicamiento del Polideportivo Libertad en el personal y en actividades y un intento de arancelamiento del gobierno municipal de turno por un sistema de asociación cooperadora que quiere impulsar”, sostuvo Mauro Asir vecino del barrio a la vez que apuntó que también se encuentran en contra del traslado del cementerio automotor al barrio Libertad.


Por su parte, Viviana Villarreal, también integrante de dicha zona de la ciudad dialogó con “el Retrato…” y resaltó: “Venimos en una lucha desde hace bastante tiempo, porque nos recortan los insumos, las actividades culturales y los horarios. Todos los miembros del barrio nos unimos para reclamar, pero no nos dan respuestas y nos tratan de que infiltramos información”.

A su vez, explicó que presentaron reclamos ante autoridades del Emder y directivos municipales. “También se hizo un reclamo importante sobre Prefectura, necesitamos que cuiden al Polideportivo, porque la presencia de ellos ya era una protección”, señaló la vecina.

“Incluso cuando está abierto el Polideportivo tampoco hay personal de seguridad. Los vecinos estamos todo el tiempo otorgando cosas para que el lugar funcione, lo cual no debería ser así”, aseguró.

Seguidamente, dialogó con “el Retrato…” Carlos, otro vecino del barrio, y resaltó que “asisten al lugar unas 900 personas a la mañana y a la tarde más o menos igual” a la vez que aclaró que los vecinos están “reclamando más que nada cuestiones de seguridad ante la falta de Prefectura, porque era algo que estaba bien implementado y el barrio estaba más tranquilo y seguro, la gente se había acostumbrado a eso”.

“Tengo conocimiento de dos casos en el último tiempo de inseguridad, donde a un chico le partieron la cabeza por robarle un celular y a otro chico que iba con la mujer embarazada, dos se bajaron de una moto y le apuntaron”, relató.

Ante la pregunta de “el Retrato….” sobre cómo sigue esta lucha, respondieron: “Esto es un sistema de lucha por el cual fuimos a hablar con todos los políticos de turno sin importar la bandera política, porque esto es un reclamo social. Tuvimos recibimiento de todos ellos y nos propusieron pedir la banca 25 para llevarlo al seno político, para que podamos manifestar todas las inquietudes del barrio”.

“Hay un abandono generalizado en todo sentido en el barrio”, aseguró el vecino a la vez que destacó que “desde que se inauguró el Polideportivo han desaparecido las juntas en las esquinas, los chicos tienen sentido de pertenencia por la institución y ya lo toman propio, es un encuentro familiar, los chicos se hacen amigos y hay gente mayor que se junta a comer también”.

“El Polideportivo ha hecho una unión en el barrio significativo y no lo queremos perder”

tapa2   En ese contexto, Mauro Asir, afirmó que “el Polideportivo ha hecho una unión en el barrio significativo y no lo queremos perder. El hecho de que se haya ido Prefectura nos preocupa y nos deja en estado crítico cuando viene la noche”.

En relación a lo anterior, Viviana completó que “en estos dos años el Polideportivo dio salud al barrio tanto de niños, jóvenes o ancianos. Ir a ese lugar que hay profesionales de primer nivel y que le otorgan a las personas del barrio salud hace que muchas personas que estaban enfermas emocionalmente no lo estén más”.

“Defendemos este Polideportivo y los de todo Mar del Plata”, declaró la referente del barrio Libertad y aclaró que si quitan horarios “cada vez va a haber menos gente, se van retrotrayendo, se meten en su domicilio y se siguen enfermando”.

“Queremos tener orgullo y ganas de seguir viviendo en este barrio”

Por último, hicieron referencia a que temen a que el Barrio Libertad vuelva a ser noticia por la cantidad de hechos de inseguridad que ocurrían en el mismo. “Nos preocupa y nos entristece, por eso estamos en esta manifestación:  No queremos volver al pasado. Queremos seguir con la esperanza y tener orgullo y ganas de seguir viviendo en este barrio”, disparó otro vecino del lugar.

Fuente: El Retrato de Hoy

---



No hay comentarios:

Publicar un comentario