DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 2 de marzo de 2018

No arrancan las clases: SUTEBA, FEB y UDOCBA paran por 48 horas desde el lunes

SUTEBA y FEB recibieron el respaldo de sus bases para parar por 48 horas desde el lunes. UDOCBA había hecho lo propio ayer, al igual que ATE. A las 15 llega la respuesta del Gobierno.

Con la paritaria estancada, y después del duro discurso de la Gobernadora sobre el conflicto docente frente a la Asamblea Legislativa, el Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA confirmó el paro de 48 hs para los días lunes 5 -con una fuerte movilización- y martes 6, por lo que las clases no arrancan en la Provincia.
A la misma determinación llegaron las bases de FEB, con lo cual se terminaron plegando a medidas de fuerza ya adelantadas por UDOCBA, que las anunció ayer, y ATE, que tiene agendado un paro desde hace una semana.



“El Gobierno nos hizo tres propuestas y todas fueron iguales, a pesar que ya las habíamos rechazado porque dejaban a miles de docentes por debajo de la línea de la pobreza”, recordó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “la decisión del paro fue evaluada y debatida por los educadores en cada distrito de la Provincia”.


Tras las declaraciones de María Eugenia Vidal en torno a la negociación con los gremios docentes y después de la última mesa salarial en donde la Provincia se mantuvo firme en la oferta del 15 por ciento de aumento, dos gremios ya habían anunciado un paro de 48 horas a partir del lunes. 

Por su parte, los dirigentes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), que agrupa a los profesores de escuelas técnicas y agrotécnicas, confirmaron que no adherirán a la medida de fuerza, por lo que iniciarán las clases el lunes.


Es que durante la tercera jornada de discusión salarial con los gremios, el gobierno de María Eugenia Vidal no incluyó en la oferta la cláusula gatillo que reclamaban los docentes, sino que propuso una revisión de los niveles inflacionarios en octubre.

Tras rechazar de plano la propuesta, el gremio que lidera Roberto Baradel dio a conocer la decisión después de las asambleas distritales que se realizaron ayer en todo el territorio bonaerense. 

Desde el sindicato aseguraron que la discusión paritaria se encuentra "estancada por la falta de responsabilidad del Gobierno Provincial, sumado al incumplimiento de la ley por parte del Gobierno Nacional ante la no convocatoria a Paritaria Nacional".

Ayer, a través de un comunicado, UDOCBA dio a conocer que resolvió "un paro de 48 horas para el lunes y martes". La decisión fue comunicada de manera oficial apenas minutos antes de que la gobernadora María Eugenia Vidal hable ante la Asamblea Legislativa para dar inicio al período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

Por su parte, los dirigentes de ATE también confirmaron la medida de fuerza para el lunes y martes de la próxima semana. Esta medida representa no sólo la adhesión de los docentes nucleados en el gremio, sino también a los trabajadores auxiliares y porteros de las escuelas bonaerenses. 

Antes de la decisión del gremio, una facción opositora de la organización que conduce Baradel lanzó días atrás un paro de 72 horas a partir del lunes.

Se trata de SUTEBA Multicolor, que controla las seccionales de La Matanza, Escobar, Ensenada y Madariaga, entre otras, y que buscaba presionar a la conducción bonaerense para que haga lo propio.

Fuente: infocielo.com















-----
















No hay comentarios:

Publicar un comentario