DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 19 de febrero de 2018

La Justicia investiga 67 casos por estafas del “Cuento del Tío”

Así lo confirmaron los agentes de la Fiscalía de Delitos Económicos, que mostraron “mucha preocupación” por la reiterada cantidad de hechos en estas semanas. Aseguraron que hay distintas bandas que operan en Mar del Plata y otras localidades bajo modalidades “muy similares”. “Es una estafa simple pero compleja desde lo investigativo”, reconocieron.

 La preocupación en los agentes judiciales de Mar del Plata aumenta ante la reiterada cantidad de estafas del “Cuento del Tío” que tienen lugar en la ciudad durante estas semanas. Ya hay 67 investigaciones en curso que fueron unificadas para tratar de desbaratar a las bandas que están detrás de estas maniobras fraudulentas que tienen a los adultos mayores como principales víctimas.

En un mano a mano con El Marplatense, el fiscal de Delitos Económicos, Javier Pizzo, reconoció que hay “mucha preocupación” ante el crecimiento de los casos que se han suscitado en el transcurso del último tiempo.

El funcionario judicial aseguró que en estas estafas intervienen “distintas bandas”, que operan en Mar del Plata y otras localidades bajo modalidades  “muy similares”, aunque descartó por el momento que haya elementos que permitan comprobar  la existencia de una “asociación ilícita”.

En este sentido, Pizzo explicó que la mecánica delictiva consiste en comunicarse a teléfonos fijos de personas mayores, para hacerse pasar por familiares directos “aprovechando las condiciones de edad y soledad de la gente”.

“Les manifiestan que hay una cuestión bancaria, como billetes que van a ser cambiados o una probable devaluación de Macri, y les informan que a la brevedad va a pasar alguien del banco a buscar el dinero que tienen ahorrados”, dijo, y agregó: “La gente cae lamentablemente en esta maniobra y le otorga el dinero a un tercero que se va”.

Pizzo remarcó que esta clase de engaños se ha “repetido” y que ya se han impulsado 67 investigaciones al respecto. “Es una estafa simple pero bastante compleja desde lo investigativo porque no hay muchos canales para avanzar”, afirmó.

“Desde la fiscalía hemos dispuesto las unificaciones de todas estas investigaciones para encontrar patrones comunes y la Policía Bonaerense también tiene directivas nuestras de profundizar todos los hechos”, garantizó el fiscal.

Producto de esta labor, el agente de la unidad temática de investigaciones de Delitos Económicos recordó que ya se desbarató una organización, cuya causa con 9 imputados en la Justicia. “Se está avanzando pero esto es mucho más amplio. En relación a la cantidad de casos, hay mucha más gente involucrada”, ratificó.

Ante este escenario, Pizzo resaltó como “importante” tomar medidas de prevención para no caer en estas maniobras fraudulentas. “Hay que recomendarle a la gente y a los familiares de personas mayores que no tengan dinero en su casa y que el teléfono fijo es eventualmente le medio que usa la organización para obtener información”, indicó.

“Hay que hacerle saber a los abuelos que pueden recibir una llamada, para que estén alertas y no contesten“, aclaró, y añadió: “Cualquier inquietud que se les transmita, deben llamar primero a un familiar directo y si no concurrir al banco. Así se puede frenar estas conductas, que se reiteran y nos tienen bastante preocupados”.

Fuente: El Marplatense

No hay comentarios:

Publicar un comentario