DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 13 de noviembre de 2017

Bianchi: “Enérgico rechazo de los mercantiles a la reforma laboral

En el marco de las reformas laborales anunciadas por el gobierno nacional, el titular del Sindicato de Empleado de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, dialogó con “el Retrato…” adelantó “el total” rechazo a la implementación de la misma.

“Nosotros hemos tomado posición una vez que tuvimos la posibilidad de hacernos de conocimiento de borrador de la propuesta y lo analizamos con nuestros asesores legales. Llegamos a una conclusión de total rechazo de la misma”, remarcó el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica.


En tal sentido, aseguró que desde el gremio a su cargo se encuentran en desacuerdo con las medidas y se oponen “a esta” modificación de la ley de contrato de Trabajo que plantea el gobierno nacional por múltiples aspectos.

En relación a los motivos del rechazo, Bianchi enumeró que “uno que tiene que ver con el origen de esta propuesta. Hay una cuestión que tiene que ver con el origen de la macroeconomía. La gran promesa del gobierno de las inversiones no ha llegado y por el déficit monetario quieren hacer una quita de derecho de los trabajadores. No se solucionan las cosas quitándoles derechos a la gente”.

“El segundo segmento que cuestionamos tiene que ver con una cuestión filosófica. El planteo concreto en la reforma lleva una igualación entre el hombre de trabajo y el dueño de capital, cuando las leyes son protectoras del trabajo justamente porque hay una diferencia sustancial entre el poder del dueño de capital y el hombre que pone su fuerza de trabajo”, expresó.

En referencia al tercer aspecto que cuestionan, indicó que tiene que ver con que “había una idea de generar mesas de consenso”, las cuales habían trabajado sobre tres puntos: el blanqueo laboral, “el cual es necesario y lógico que la gente tenga que acceder al mercado de trabajo”, la cuestión formativa, es decir, “ir adaptando la capacidad del hombre a distintas tareas” y algunos aspectos vinculados a las obras sociales y prepagas “para poder sobrellevar una cantidad de juicios que tenían por fallos de la corte”.

Además, criticó que “buscan terminar con el ius variandi, es decir, la variación propuesta por el empleador, que si te causa perjuicio económico, moral o psicológico no lo aceptás y tenes otras instancias administrativas o judiciales que te benefician” a la vez que aclaró también van por “la extensión de la jornada de trabajo, a lo cual nos oponemos”.

Además, adelantó que la CGT se manifestó en contra de esta reforma. “Se está trabajando con los legisladores para implementar fuertes modificaciones en los tres puntos que se habían acordado en el consenso y en la norma de la ley de contrato de trabajo, que no va a ser aceptada”, detalló.

Y al ser consultado por “el Retrato…” sobre si estas eventuales modificaciones significan volver a los años 90, respondió que “tenemos que tocar cuestiones que tienen que ver con la filosofía, la concepción. El trabajo va mucho más allá de normas que había en ese momento. Esta ley apunta a subvertir la idea del hombre que trabaja poniéndolo con un pie de cooperación e igualdad con el dueño del capital”.

Por otra parte, hizo hincapié en que, en caso de que continúen con la idea de la implementación de la reforma laboral, van a trabajar sobre puntos concretos. “Hemos tenido la posibilidad de hablar con legisladores que entendieron la mirada que teníamos sobre el tema”, resaltó.

 “Vamos plantear al seno del movimiento obrero que lleva una agenda de reivindicaciones y de discusiones internas como también conversar con el poder legislativo para que se intente no aprobar muchos artículos de la ley”, sostuvo.

En la CGT a nivel nacional ya se están trabajando para lograr los consensos necesarios y que el movimiento obrero encuentre un punto común”, describió Bianchi y apuntó en el 2018: “Me imagino un año con fuertes discusiones. Hay que ver si escala, o no, el conflicto. Las reformas laborales propuestas nos van a llevar a un campo de fuertes tensiones entre el Movimiento Obrero y el Poder Político”.

Bianchi, por último, consideró “Hay tiempos de reflexión y de lucha. Debemos mantenernos muy activos en este tema. El miedo hay que perderlo para poder superar estas crisis”, concluyó el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio a “el Retrato…”

Fuente: El Retrato de Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario