DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 3 de septiembre de 2017

Denuncian faltante de empleados en el PAMI Mar del Plata

Patricio Vecherini, delegado de PAMI de la UTERA, declaró que “los empleados del PAMI no tenemos nada que ver con la mala atención que están recibiendo” y culpó directamente al Gobierno Nacional. También remarcó que están atrasadas las obras en el exEMHSA. “Es la ciudad con más jubilados, pero es la que menos empleados tiene en el PAMI”, remarcó.

Patricio Vecherini, delegado de PAMI de la Unión de Trabajadores del Estado de la República Argentina (UTERA), denunció ante Cazador de Noticias que “los empleados del PAMI no tenemos nada que ver con la mala atención que están recibiendo” y advirtió que “hoy en día está intervenido por el Gobierno Nacional, es decir, el que no está pagando es el Ejecutivo. Han recaudado como nunca y tienen presupuestado 130 mil millones de pesos para este año, no puede ser que las ambulancias contratadas de VITAL sean un desastre”.


-¿Aparecen soluciones de sus reclamos?

-Lo único que se solucionó fue el tema de pañales, que había tenido un corte. Además, un tema neurálgico como las bolsas de colostomía, porque los abuelos andaban con bolsas de residuos y nos parecía algo denigrante. Eso lo vemos con buenos ojos, como también el ingreso de los 14 compañeros contratados que tenemos en la UGL. El jueves vinieron de Buenos Aires a hacerles el estudio psicotécnico a dos compañeros, para luego consolidar el ingreso. Como habrá ingresos, levantamos el pie del acelerador con las medidas de fuerza. Después del compromiso, ahora vemos que lo están cumpliendo, pero hasta que no firmen, fichen y comiencen a trabajar no cantaremos victoria. Es una señal que dio el Instituto.

-En el resto de los reclamos, por ejemplo de prótesis, anteojos, etcétera…

-Lamentablemente se sigue igual. Hay muchas cosas que han empeorado, como el caso de las ópticas. Les están haciendo pagar a los jubilados después de aportar toda la vida para tener una obra social digna. Una de las peores cosas es que cuando te afilian ya no te asignan prestador. Hasta que no abra el EMHSA no tendremos un prestador para asignar en caso de una emergencia. Hace como cinco meses que estamos de esta manera. No han hecho un control demográfico responsable en Mar del Plata, ya que es la capital del jubilado en el país y, a la vez, cuenta con la menor tasa de empleados con respecto a la cantidad de empleados en el país.

En ese contexto, remarcó que "Mar del Plata es la ciudad con más jubilados, pero la que menos empleados tiene en el PAMI. Hay un empleado cada 800 jubilados, cuando la media nacional está en 1/500. Por eso reclamamos permanentemente el ingreso de compañeros" y añadió que "hay muchas profesionales que están jubilarse y todavía no hay un reemplazo asignado, eso no habla muy bien del PAMI que se viene".

-¿Qué pasa con el exEMHSA?

-Por ahora son solo promesas de la cantidad de cosas que va a haber, el tema son los tiempos. Pensábamos que, con motivo de las elecciones, que la primera etapa iba a estar terminada, como se comprometieron en junio. Son cuatro etapas, de las cuales dos iban a ser este año y las dos siguientes, en 2018. De la manera que lo presenta, el hospital estará nutrido con muchas especialidades, pero todavía va muy lento. La necesidad del abuelo es ahora y, lamentablemente, el HIGA no alcanza, ni siquiera poniéndolo en condiciones, con el peligro inminente de agudizar sus problemas.

En este contexto, advirtió que “la tendencia indica que el PAMI no existirá más dentro del Hospital de la Comunidad, excepto para los que están pagando plan de salud. Es la tendencia que se ve” y agregó que “en el HPC pasa algo muy significativo, que hay atenciones de primera y segunda, porque todos están pagando un plan para tener los plazos de atención más rápidos”.

Fuente: Cazador de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario