La AJB para hoy y mañana en reclamo por una nueva convocatoria a paritarias. El conflicto está estancado a partir de la decisión del Gobierno de ofrecer un aumento de 18 por ciento en cuatro cuotas y cláusula gatillo.
Los judiciales de la Provincia encararán hoy una nueva jornada de paro, esta vez por 48 horas, en reclamo de mejoras salariales y en el marco de una discusión estancada a partir de la decisión política de ofrecer un aumento de 18 por ciento en cuatro cuotas y con cláusula gatillo.
El paro comienza hoy y se extendera hasta mañana, convocado por la AJB, como continuidad de las medidas de fuerza que ya se efectuaron la semana pasada y que incluyeron una caravana por distintos puntos de La Plata.
El reclamo concreto es por la falta de convocatoria a paritarias y en un marco de creciente conflictividad. La última reunión entre las partes data del 2 de mayo.
El tenor del conflicto llevó hace una semana al Consejo Superior del Colegio de Abogados a plantear una medida extrema, como la intervención federal del Poder Judicial de la Provincia, como último recurso y a instancias de la sucesión de paros que, afirman, tiene consecuencias irreversibles en la administración de justicia.
Fuente: Infocielo
No hay comentarios:
Publicar un comentario