La cantidad de cargos en el municipio creció un 6,3% en el transcurso de un año, llegando a un total de 8.228. Según la información publicada por la comuna a fines de 2015 la cifra era de 7.706.
El número de empleados públicos municipales continúa creciendo. Así lo revela la información oficial publicada por el municipio, que muestra que para fines del año pasado la cantidad de cargos dentro de la administración pública local había ascendido a 8.228.
La cifra contiene 488 cargos más de los 7.706 que había en diciembre de 2015, lo que demuestra que durante su primer año, la gestión del intendente Carlos Arroyo incrementó en un 6,3% la plantilla de empleados del Estado local.
Los datos surgen del listado que la Municipalidad publica de manera habitual en su sitio web, informando quiénes son y dónde trabajan cada uno de sus empleados.
Esa documentación se renueva periódicamente, dando cuenta de las altas y de las bajas producidas en cada área.
A fines del año pasado LA CAPITAL había analizado esa información, determinando que dentro de la Municipalidad había 40 cargos más que los existentes al concluir el mandato del ex intendente Gustavo Pulti.
Para ese entonces, los datos oficiales indicaban que al 30 de junio de 2016 había 596 cargos en el Ente de Obras y Servicios Urbanos, 473 en el Ente de Deportes, 337 en el Ente de Vialidad y Alumbrado, 73 en el Ente de Turismo y 77 en el Concejo Deliberante haciendo un total de 1.556.
A esa cifra se le sumaban los cargos de la administración central, que al 30 de diciembre eran de 6.190, completando una cifra definitiva de 7.446.
Los nuevos números surgen de la reciente actualización de la información relacionada con el Concejo Deliberante, el Ente de Turismo y de la administración central, ya que el resto de las dependencias de la comuna aún no renovaron sus datos.
La información disponible muestra que el cambio más relevante se produjo en la administración central, la cual pasó de tener 6190 cargos en septiembre, a 6672 en diciembre último, es decir 482 más.
La cifra se condice con la evolución de los números de legajo que la Municipalidad les asigna a sus ingresantes.
En diciembre de 2015, al momento de asumir, la secretaria de Educación, Ana María Crovetto recibió como número de identificación el 32.632.
En tanto que la última persona en incorporarse a la Municipalidad, según los listados oficiales, recibió el número 33.146, lo que sugiere que entre medio ya fueron utilizados 514 números.
Fuente: Diario La Capital
----
No hay comentarios:
Publicar un comentario