DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 20 de marzo de 2017

Azcona distinguió a las mujeres del centro de equinoterapia Ayün

Brinda terapia con caballos a niños y adultos con capacidades diferentes en el Centro Hípico de Parque Camet. El concejal del Frente Renovador subrayó que sus integrantes "mejoran la calidad de vida de las personas y necesitan de un Estado presente"

En el marco de los reconocimientos que en el Mes de la Mujer el Frente Renovador viene entregando en Mar del Plata a mujeres de distintas entidades que trabajan activamente junto a la comunidad, el concejal y el presidente del bloque Cristian Azcona distinguió al equipo del centro de equinoterapia Ayün, que brinda atención terapéutica con caballos a niños, adolescentes y adultos con capacidades diferentes.


Azcona volvió a visitar el centro de equinoterapia que desde hace largo tiempo viene acompañando a través de distintas iniciativas en el Concejo Deliberante; en esta oportunidad, el encuentro fue para reivindicar la tarea de Gisela Marcos y Sonia Guijarro, quienes a través de la utilización de caballos y de la equinoterapia como metodología, trabajan en una rehabilitación complementaria dentro del ámbito de la discapacidad en el Centro Hípico de General Pueyrredon de Parque Camet.

"Realmente es para destacar el esfuerzo y la dedicación de estas mujeres para con muchos niños y adultos de la ciudad, y en el Mes de la Mujer no podíamos dejar de distinguirlas por el trabajo en equipo que realizan. La actividad mejora la calidad de vida de las personas y necesita de un Estado presente", afirmó el concejal, acompañado por la dirigente de la Mesa de Mujeres del Frente Renovador Valeria Novero.

Además, remarcó el acompañamiento del las autoridades del Centro Hípico, la tesorera María José María José Papiermeister, y la secretaria Adriana Caporali, quienes contribuyen a que la terapia con caballos sea posible en este espacio.

La Argentina fue un país precursor en la implementación de la equinoterapia. Esta modalidad terapéutica comenzó a implementarse en enfermedades ligadas a trastornos motores y neurológicos graves, así como ha tenido excelentes resultados en enfermedades como el autismo. Pero ha avanzado y se ha puesto en práctica para contrarrestar el stress, la depresión, las fobias, las adicciones, los trastornos obsesivo-compulsivos y los desórdenes alimentarios.

El presidente del bloque del Frente Renovador destacó la necesidad de que "el Estado municipal acompañe desde la contención, la atención y los materiales de trabajo al centro de equinoterapia Ayün donde lo que prima es la vocación y el amor por ayudar a las personas".

Vale señalar finalmente que la entrega de esta distinción se realizó en el marco del Mes de la Mujer, contexto en el que días atrás el concejal Azcona reconoció también el compromiso con la comunidad y la noble tarea del Centro de Jubilados "Los amigos del sol", ubicado en Juan B. Justo al 7098 y a cargo de su presidenta Graciela Martínez.

"En Mar del Plata afortunadamente hay mujeres y hombres que trabajan desinteresada y comprometidamente por el bien de la comunidad y como mínimo merecen nuestra atención y reconocimiento, y necesitan del acompañamiento de un Estado presente", completó Cristian Azcona.

----

No hay comentarios:

Publicar un comentario