DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 6 de enero de 2017

El ministro de Turismo de Nación y el presidente del EMSUR recorrieron las obras de remediación del viejo basural

En esta primera etapa, se trabaja en la recolección de residuos dispersos y zanjeo con colocación de cañerías para captar el líquido lixiviado de los residuos. “Esperamos para la próxima temporada poder contar con el predio ya cerrado para pensar a futuro qué aprovechamiento queremos darle”, indicó Eduardo Leitao.

Esta mañana, una comitiva del Ministerio de Turismo de la Nación, a cargo de Gustavo Santos, recorrió, junto al presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, y la presidenta del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, el avance de obras de remediación del viejo basural.




“Estamos muy satisfechos con el trabajo y esperamos para la próxima temporada poder contar con el predio ya cerrado para pensar a futuro qué aprovechamiento queremos darle”, expresó Leitao tras visitar las obras del proyecto de cierre y clausura del ex basural a cielo abierto. Y explicó que “en este momento nos encontramos en la primera etapa que consiste en la recolección de residuos dispersos en el perímetro y zanjeo con colocación de cañerías para captar el líquido lixiviado de los residuos”.



En esta línea, el ministro Santos aseguró que “el programa de residuos sólidos urbanos es una solución para muchas localidades” y destacó que “en el año internacional de turismo sostenible para el desarrollo, saldaremos una deuda que tenía la localidad de Mar del Plata, el saneamiento de un basural a cielo abierto de más de 20 hectáreas”. El funcionario nacional, asimismo, destacó “el trabajo en conjunto del gobierno nacional, provincial y municipal”.



El viejo basural a cielo abierto se emplaza sobre una superficie de 22 hectáreas sobre el camino viejo a Miramar el cual “presenta una problemática en la disposición de los residuos por falta de compactación y cobertura”, detalló Maximiliano Martínez, Líder de Proyecto de la empresa Tecsan, a cargo de las obras. En tal sentido, puntualizó que “las acciones que se prevé realizar están orientadas a proveer de estabilidad a la masa de residuos, generar un cierre con una cobertura adecuada, captar el líquido lixiviado y ventear los gases generados en el interior”. Se estima que el plazo de ejecución de obra es de aproximadamente 8 meses.



Junto a ellos, estuvieron presentes además, el subsecretario de Promoción Turística nacional, Fernando García Soria; el subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; y el presidente de la Cámara de Turismo de Buenos Aires, Gustavo Hanni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario