El referente de Suteba aseguró que no aceptarán la propuesta del gobierno con un techo del 20%. Según Baradel, la intención del gobierno nacional de liquidar la paritaria nacional "es volver a los 90".
Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), habló con Qm y explicó la gravedad que implicaría que el Gobierno nacional se desentienda de las paritarias docentes provinciales, como expresó días atrás el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.
El referente de Suteba sostuvo que para lograr un acuerdo justo “habría que discutir la pérdida del poder adquisitivo del año pasado” y aseguró que eso habría que sumarlo a un piso del 25%.
Roberto Baradel aseguró que la intención del gobierno nacional de liquidar la paritaria nacional implicaría volver a los 90. La paritaria nacional, explicó, tiene dos objetivos: "por un lado fijar una garantía salarial para los docentes de todo el país para evitar la disparidad en los salarios, y, por el otro, que si una provincia no está en condiciones de pagar esa garantía salarial, el estado nacional se tiene que hacer cargo con fondos propios para poder sostener ese piso".
Baradel recordó que durante los noventa, había provincias con docentes que no cobraban por meses y aseguró que “algunos economistas que hoy son parte de este gobierno calificaban a esas provincias como inviables”.
Hasta hoy a la tarde, los docentes no habían tenido diálogo con la provincia ni habían recibido una convocatoria. Esta tarde se anunció el llamado a la Comisión Técnica Salarial por parte del gobierno provincial, para dar inicio a la negociación el próximo lunes.
Fuente: infocielo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario