DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 1 de diciembre de 2016

SIVARA Mar del Plata realizará inspecciones en balnearios

   El Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata y Zona Atlántica (SIVARA), realizará durante toda la temporada de verano que se avecina, diferentes tipo de controles con el fin de poder regularizar la situación de sus trabajadores, tomando como bandera de lucha tres derechos laborales, vulnerados hasta hace poco tiempo, ellos son el Monotributo Social, la Obra Social y el seguro por Accidentes de Trabajo.

   Desde el gremio que conduce José Lencina quieren continuar un trabajo que les permita dar vuelta la historia con respecto a muchos derechos laborales, dentro de los cuales los Vendedores Ambulantes siempre han quedado exentos y/o se los ha vulnerado, esto con mucha incidencia de los empresarios que explotan los diversos balnearios de la ciudad de Mar del Plata y la Costa Atlántica. En una primera instancia se relevara la cantidad de trabajadores ambulantes que trabajan en las distintas playas de Mar del Plata para luego comenzar, en conjunto con los responsables de los balnearios, a articular el trabajo tendiente a regularizar la situación de los trabajadores.


   Para el SIVARA es fundamental que cada trabajador que cumple funciones en las playas vendiendo distintos productos,  cada uno de ellos cuente con su inscripción al Monotributo Social, afiliación a la Obra Social, Seguro de Accidentes de Trabajo, curso de manipulación de alimentos y Libreta Sanitaria, si su actividad lo requiere. Estos requisitos permitirán que cada trabajador se encuentre tributando, aportando para su jubilación, derecho y acceso a la salud y estar cubierto, ellos y su familia, ante cualquier accidente de trabajo.
   El Responsable de Trabajo Social del gremio, Ariel Greco, detalló la importancia de éste trabajo, “Por mandato del Delegado Regional José Lencina, trabajamos con el objetivo de que todos los vendedores ambulantes y sus familias cuenten con los derechos laborales básicos, que otorgan las leyes laborales, cubiertos. Transitamos un camino en el que buscamos que nuestros trabajadores tengan los mismos derechos que cualquier otro trabajador que cuenta con relación de dependencia. Más allá de que el vendedor ambulante es independiente y realiza un trabajo considerado informal, no por eso debe quedar exento de derechos que otorga la Constitución Nacional a cualquier trabajador que realice tareas en suelo argentino. Para esto ya contamos con el apoyo del Municipio, con quiénes trabajamos desde hace meses en conjunto, ahora es importante que el empresario local tome dimensión de esto y colabore para cubrir estos derechos hasta hoy vulnerados”.
   El Sindicato de Vendedores Ambulantes realizará esta tarea con la colaboración de los Ministerios de Trabajo, como así también de los responsables de la Organización Internacional del trabajo (OIT), quiénes monitorean estas acciones, tendientes a ser impulsadas en otros países que cuentan con los mismos problemas en el caso del trabajo llamado informal. Recordamos que el Secretario General de SIVARA a nivel nacional, Oscar Silva, es miembro fundador de Streetnet, organismo que nuclea a los vendedores ambulantes en todo el mundo.
   El Delegado Regional de SIVARA Mar del Plata y Zona Atlántica, José Lencina, se mostró esperanzado en un camino que transforme la realidad de sus afiliados, “Estamos convencidos que vamos por el camino correcto, sentimos la obligación de trabajar para el bienestar de nuestros afiliados y sus familias. El vendedor ambulante ha sido denostado por décadas, esto está llegando a su fin, nuestros afiliados son trabajadores dignos como cualquier otro,  por lo que lucharemos para que sean reconocidos sus derechos. Estamos abocados a que en la Argentina no quede un solo vendedor ambulante sin acceso a su jubilación, a la salud de él y su familia, y el lugar como trabajador que merece tener dentro de la sociedad”.

1 comentario:

  1. Exelente trabajo es el que realizan es mi admiracion y apoyo para ustedes , siempre estube y estare a la dispocicion de todo lo que hacen , felicito a todos los componentes de el Cindicato de SIVARA por todos los logros, grandes luchadores con muy buena vision y proteccion para todos sus trabajadores
    los saluda Atte. Raul E. Dumpierres

    ResponderEliminar