DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 28 de noviembre de 2016

El municipio y la empresa 9 de Julio acentúan la concientización sobre la separación de residuos

Se presentó una flota de camiones ploteados en donde se brindan detalles de la separación domiciliaria. La Municipalidad, de esta manera, hace cumplir un artículo del contrato con la empresa en donde un porcentaje del dinero debe ser destinado a acciones de promoción y educación ambiental.

Con la presencia del Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo, este lunes se presentaron los primeros camiones de la empresa 9 de Julio ploteados con inscripciones didácticas sobre la separación domiciliaria de residuos.  En el acto, desarrollado en avenida Paso y Arenales, el jefe comunal estuvo acompañado por el titular del EMSUR Eduardo Leitao, la concejal Patricia Léniz y el gerente operativo de la empresa en cuestión, Fernando Di Pierri. 


También se informó que personal de Higiene Urbana retiró este mismo lunes más de una tonelada de desperdicios de un terreno lindero, con la particularidad que ese mismo predio había sido limpiado hace dos días por personal municipal.

Con el fin de fortalecer la campaña de separación en origen, y en una iniciativa encabezada por el Ente Municipal de Servicios Urbanos, a cargo de Eduardo Leitao, ya comenzaron a circular por las calles los nuevos camiones de la empresa 9 de Julio con leyendas que recuerdan el cronograma de separación e insta a los vecinos a colaborar para mantener la higiene de la ciudad.

De este modo, los camiones, que recorren el distrito todos los días,  funcionan como un soporte visual fundamental para afianzar la campaña de concientización ambiental que lleva adelante el municipio, brindando información a residentes y turistas. 

Al respecto, el titular  del EMSUR, Eduardo Leitao señaló que “hay un porcentaje –dispuesto por contrato- que tiene que estar destinado a la publicidad, la comunicación y educación y que tiene que ser llevado adelante por la empresa. Nosotros exigimos el cumplimiento de esa norma y por eso estamos presentando esta manera de reforzar la concientización de la población con respecto a la separación de residuos.”

“La idea es que antes de las Fiestas, tener a los 43 camiones que recorren la ciudad ploteados de esta manera, a los efectos de comunicar, educar y publicitar. Todavía hay gente que no sabe qué día sacar determinada bolsa. Y esto ayuda, sin dudas. Son una serie de decisiones que se suman y se complementan. Por ejemplo, los miércoles vamos a las escuelas con el Programa Prevenir, en donde hablamos con los chicos de residuos domiciliarios, sobre la gestión de la masa arbórea o sobre poda, todos servicios que lleva adelante el EMSUR”, afirmó.

Cabe señalar que la empresa 9 de julio dispone de una flota de 43 camiones compactadores que cumplen la tarea de recolección domiciliaria sumada a la prestación de servicios de refuerzo los días lunes o posteriores a los feriados, rondines a demanda de la inspección que realiza la Dirección de Gestión de Residuos del EMSUR y la recolección de las bolsas de barrido manual. 

Plasmadas en la caja de los camiones, las nuevas gráficas recuerdan los días de disposición de las bolsas verdes (martes y viernes), lo que deben contener y de las bolsas negras (lunes, miércoles, jueves y sábados), instando a los vecinos a adherirse a la separación en sus domicilios bajo el lema “Separar y reciclar está en tus manos”.

ARROYO: “ARROJAR BASURA EN UNA PLAZA O UN BALDÍO ES UN ATENTADO A LA SALUD PÚBLICA”

Por su parte, el intendente Arroyo hizo referencia a la concientización de los vecinos. “Aprovechamos esta oportunidad para decirle a la población que tienen que denunciar cuando ven a alguien arrojando basura en una plaza o en un baldío”, señaló. “A partir de ahora vamos a aplicar todo el rigor de la ley”, agregó

Puntualmente, el jefe comunal puso de manifiesto que el terreno lindero a donde se hizo la presentación de los camiones había sido limpiado este viernes por personal de Higiene Urbana. Y que en la mañana de este lunes, ya se había generado un microbasural. “Yo voy a tomar todas las medidas del caso para que la policía y el personal municipal actúen. No vamos a permitir más que pase esto porque es un atentado a la salud de la población.”

“Autoridades del EMSUR y de la empresa 9 de Julio me contaron que este mismo lugar se limpió el viernes y hoy (por el lunes) ya hubo que retirar una tonelada de basura. Sépanlo, señores: no pueden arrojar residuos impunemente en un lugar abierto, porque es un accionar delictivo, un atentado contra la salud pública”, aseguró Arroyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario