DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 6 de octubre de 2016

Se conformó el Foro Siglo XXI Partido de Gral. Pueyrredón

Dirigentes de diferentes sectores conformaron un espacio de debate político, al que llamaron FORO SIGLO XXI Partido de Gral. Pueyrredón. Integran este espacio los dirigentes vecinalistas e independientes: el ex concejal Julio Lobato, Tomas Cavalleri, Romina Palmieri y por el Socialismo Argentino: Pablo Aceto, Gabriela Papagni y Gloria Alvarez.


Estuvo presente el Dr. Julio Razona quien manifestó su satisfacción por la creación de este nuevo espacio de debate político.

En el lanzamiento del FORO SIGLO XXI Pdo. de Gral Pueyrredón, se manifestó “la voluntad de seguir convocando a vecinos y otros espacios para discutir los problemas de fondo que atraviesa nuestra ciudad en la que durante muchos años se levantaron consignas sobre la ciudad que queremos, pero no se ha ahondado en ningún análisis que permita ver un proyecto de ciudad que contenga al total de su comunidad. El Partido de Gral. Pueyrredón tiene como ciudad cabecera a Mar del Plata que está ingresando a la categoría de mega ciudad, con todas las ventajas y problemas que esto conlleva”.
Desde el Foro afirman que “Mar del Plata se ha convertido en un enclave que tiene los mismos problemas que aquejan a los grandes conglomerados urbanos, uno de ellos, sin dudas, es la población en constante crecimiento y la generación permanente de conurbanizaciones, de por sí misma Mar del Plata constituye el 51 % de la población de la 5ta sección electoral”.
“Las propuestas, que aparecen como latiguillos en cada campaña, son insuficientes y aparecen como parches ante la compleja demanda de la ciudadanía, que ve en cada decisión una solución aislada, segmentada y puntual, donde los recursos se gastan ineficientemente por falta de un plan integral” sostienen.
Destacan que “En una mega ciudad, la propuesta o acción aislada fuera de un plan integral, puede solucionar un problema, pero crea otros. Sobran ejemplos en tal sentido, por un lado se promulgan ordenanzas de excepción para construir torres, formando un verdadero muro de cemento contra la costa y por otro lado se prohíbe el uso de cartelería para evitar la contaminación visual”.
Asimismo señalan: “Otro ejemplo de la falta de un plan urbanístico, es la ausencia notable de desarrollo en todo el distrito. En contraste con la saturación de construcción sobre el frente costero de la ciudad, vemos un mínimo desarrollo urbanístico en la gran mayoría de nuestros barrios y por otro lado, una alarmante conurbanización concentrando población y actividades en zonas que ya fueron sobrepasadas en su capacidad de dar servicios”.
Aseguran estar convencidos que la base de todas las problemáticas del Pdo. de Gral. Pueyrredón, comienza con su empobrecimiento, traducido en el alarmante índice de desocupación oficial del 11.7 %, uno de los mayores del país “que deja a vastos sectores de nuestra clase media y trabajadora, cada vez más marginada de las riquezas de nuestro distrito. Enfrente tenemos  un Estado Municipal, cada vez con menos recursos para dar respuestas adecuadas”.
“Hubo un tiempo donde la prosperidad estaba al alcance de todos los habitantes de nuestra ciudad, dentro de un marco de decencia y austeridad de los gobernantes de la ciudad, eso es lo que pretendemos recuperar, eso solo se logra con planes integrales que reorganicen nuestra economía en función de los intereses generales y reorganizar nuestra Municipalidad para que sea en forma autónoma, la herramienta que ponga todos los recursos al servicio del bien común”.
“Ha llegado la hora de empezar a debatir los grandes temas de la ciudad: política pesquera y energética, transporte, salud, educación, vivienda, infraestructura, seguridad y en especial trabajo. Como lograremos que nuestra ciudad sea autosustentable económicamente sin tener que mendigar periódicamente fondos económicos a Nación o Provincia” afirman.
“Precisamos un proyecto de ciudad que abarque el total de nuestras problemáticas y dar fin a las propuestas sectorizadas, a los parches. Este conjunto de dirigentes y sectores proponemos un cambio profundo en la forma de pensar y gestionar nuestro distrito, en el que el desarrollo y la prosperidad vayan de la mano con la protección y conservación del medio ambiente, recursos naturales y fauna animal”.
“Con esta nueva forma de ver y con la participación de todos los sectores involucrados saldrán las respuestas que la compleja realidad de un mega distrito necesita” concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario