DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 6 de octubre de 2016

El Municipio lleva saneados más de 20 microbasurales

“Queremos tener la ciudad lo más limpia y saludable posible pero para ello necesitamos de la colaboración de los vecinos”, indicó el presidente provisorio del área operativa del EMSUR, Eduardo Leitao

En lo que va de la semana, la Municipalidad -a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos- lleva saneados más de 20 microbasurales en distintos puntos de la ciudad. En algunos casos, se trata de depósitos clandestinos de residuos en zonas periféricas sin frecuencia de recolección de almejero y en otros, de puntos identificables en cada barrio donde los vecinos arrojan residuos de forma constante entre domiciliarios, restos de poda, muebles y artefactos a la espera de que pase el camión que recoge residuos voluminosos.




De esta forma, el Municipio continúa con el plan de saneamiento de microbasurales anunciado el viernes pasado por el intendente Carlos Arroyo en oportunidad de encabezar un megaoperativo de limpieza sobre la Av. 10 de Febrero en el Barrio Santa Celina. Este trabajo se extendió hasta el lunes último en el tramo que va desde Av. Mario Bravo hacia el Cementerio y sus intersecciones hasta Av. Antártida Argentina.



En simultáneo, desde el Departamento de Higiene Urbana y la empresa 9 de Julio, durante esta semana, se trabajó en distintos frentes: Nasser y Bolívar; French y Champagnat; Barrio Las Dalias (Cura Brochero de M. Gandhi a Los Talas; Beltrán de Los Talas a Los Duraznos; Los Talas entre Beltrán y Cura Brochero; Cura Brochero 6150; Las Fresias, de La Primavera a Los Naranjos; Las Fresias al 6000; Los Arrayanes y Los Talas; Los Arrayanes del 6400 al 6200 y Vuelta de Obligado, de Ghandi a Los Talas); Barrio Las Heras, por Av. Polonia de William Morris a Av. Mario Bravo; Barrio Belisario Roldan, por 186 de Alvarado a Garay; Rawson y 186; y Roca de 188 a 196) y Barrio Dorrego, por Brown entre 180 y 182; Falucho de 188 a 192, y 188 entre Falucho y Brown.



“Queremos tener la ciudad lo más limpia y saludable posible pero para ello necesitamos de la colaboración de los vecinos”, indicó el presidente provisorio del área operativa del EMSUR, Eduardo Leitao. “No alcanza con el trabajo que hacen el Ente y la empresa de recolección juntando la basura si después alguien va y deja la bolsa a cualquier hora o en un lugar que no es el adecuado”, advirtió.



Además, dedicó un párrafo aparte para llamar la atención sobre el “accionar irresponsable de algunos vecinos que disponen de forma ilegal residuos patogénicos en estos basurales, en especial provenientes de geriátricos y/o centros de salud”, aseguró el funcionario. Este tipo de residuos requiere de de la contratación de un servicio de recolección diferenciada y el órgano de contralor es el Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible.



RADIOGRAFÍA DE LOS MICROBASURALES



Según el funcionario -y a partir de un relevamiento que fluctúa de forma permanente- en el Partido de General Pueyrredon se contabilizan 140 y 150 microbasurales con características disímiles y cuya existencia no es privativa de ningún barrio en particular.



Leitao describió que “existen dos grandes tipos de microbasurales en nuestra ciudad, aquellos que en la jerga denominamos ‘pozo almejero’, ya que son lugares definidos, naturalizados, donde los vecinos acostumbran volcar ramas, muebles viejos, chatarra, entre otros, que saben que pasa el almejero con una frecuencia determinada según la zona” y lugares donde “podemos encontrar residuos domiciliarios diseminados, embolsados o no; neumáticos fuera de uso; pasto; residuos a granel que se depositan en esquinas o terrenos baldíos sobre todo en zonas periféricas sin frecuencia de almejero”.



La responsabilidad es compartida entre el Municipio o el EMSUR como órgano de contralor, la empresa contratista y los vecinos, a quienes pedimos que nos ayuden a mantener la higiene disponiendo los residuos de forma adecuada”, sostuvo el funcionario.



Para conocer la frecuencia de recolección, qué días pasa el camión almejero y qué tipo de servicio existe en cada barrio, el EMSUR tiene a disposición en su página web, una aplicación donde se puede realizar la consulta pertinente volcando los datos del domicilio al entrar en   http://gis.mardelplata.gob.ar/app_mapa_interactivo/10.php?id_capa=211. Caso contrario, pueden comunicarse de forma gratuita al 147 o al 0800-222-8373, de 8 a 15.



LA SITUACIÓN EN EL BARRIO EL MARTILLO



Tras recibir un reclamo de los vecinos del Barrio El Martillo ante la ausencia de dos contenedores para la disposición de residuos en la zona, personal de Servicios Urbanos se acercó al lugar y constató la ausencia de uno de ellos, que prontamente fue reemplazado por otro de similares características sobre la calle Udine y Calabria. Asimismo, se procedió a la descarga de residuos del contenedor restante, ubicado en Udine y Gutemberg y empleados de la empresa contratista se encargaron de la limpieza de la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario