Según expresa en exclusiva el portal de noticias local El Marplatense, esta mañana llegan miembros del Banco Mundial y funcionarios correspondientes a la Subsecretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, para hacer una extensa recorrida por distintos barrios de Mar del Plata. Durante su paso por la ciudad, está previsto que la comitiva visite los barrios de Parque Palermo, Villa Evita, Belisario Roldan, Las Américas, El Martillo y Las Heras.
Fuentes consultadas por este medio, señalaron que uno de los principales objetivos de esta llegada de funcionarios, tiene que ver con la supervisión de obras que fueron anunciadas el pasado 12 de agosto, en el marco del Plan Nacional “Hábitat”, por el Presidente Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para Parque Palermo, Belisarión Roldán, El Martillo y Las Heras.
Asimismo, se indicó que otro de los ejes de esta recorrida por diferentes zonas de la ciudad, se relaciona con la intención de otorgar financiamiento para ejecutar distintos proyectos que logren erradicar los asentamientos formales, que hoy visitarán durante su paso por Mar del Plata.
Según información exclusiva a la que tuvo acceso El Marplatense, la intención es definir proyectos este año, para que posteriormente puedan ser ejecutados a lo largo de 2017.
Durante la jornada, los miembros de la organización financiera internacional y los funcionarios nacionales también mantendrán contacto y realizarán las consultas respectivas con el Intendente Municipal Carlos Arroyo.
Cabe recordar, que los anuncios del jefe de Estado que tuvieron lugar en la ciudad en el pasado mes de agosto, se relacionaron a un plan de urbanización integral que cuenta con un presupuesto de más de 60 millones de pesos, que incluye obras, en diferentes etapas, para los barrios Belisario Roldán y El Martillo.
Por su parte, en los barrios Parque Palermo y Las Heras, Macri había manifestado la conclusión de trabajos que no fueron ejecutados en su totalidad en la administración anterior, y que abarcan la extensión de la red de agua potable, el sistema de desagües pluviales y la conexión eléctrica y de alumbrado público, entre otras. Asimismo, se adelantó que posteriormente se pondría en marcha un segundo tramo con obras de infraestructura básica y de equipamiento urbano y comunitario.
Fuente: El Marplatense
No hay comentarios:
Publicar un comentario