DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 3 de agosto de 2016

Transporte: controles a taxis y presencia en encuentro de seguridad vial

Por un lado continúan los controles estipulados y, por otro, el Municipio será el único de la provincia de Buenos Aires en participar del Tercer Encuentro de Seguridad Vial.

La Dirección General de Transporte, a cargo de Claudio Cambareri, presenta una variada agenda de actividades. Por un lado, continúa con la inspección anual de los 2.147 taxímetros con los que cuenta la Municipalidad de General Pueyrredon. Además, contará con presencia en el Tercer Encuentro de Seguridad Vial este viernes en San Nicolás de los Arroyos.

INSPECCIÓN ANUAL DE TAXIS

Durante agosto será el turno de los vehículos con licencias que van del 0717 al 1074. Esto implica que no se atenderán a otras licencias. Los únicos autorizados para realizar el trámite son los Titulares de la Licencia, los Apoderados del Titular y losAdministradores Provisorios, en el caso de una sucesión.

Asimismo, desde esta dependencia municipal, se recuerda que no se realizará ninguna gestión si no concurre alguno de lo mencionados anteriormente.

El cronograma de inspección anual de taxis continúa de la siguiente manera:

Septiembre: licencias del 1075 al 1432 inclusive.

Octubre: licencias del 1433 al 1790 inclusive.

Noviembre: licencias del 1791 al 2147 inclusive.

TERCER ENCUENTRO DE SEGURIDAD VIAL

El Municipio de General Pueyrredon será el único municipio de la provincia de Buenos Aires, en participar en el TercerEncuentro Nacional de Seguridad Vial, que se llevará a cabo este viernes en San Nicolás de los Arroyos, tendrá entre sus disertantes a funcionarios de la Municipalidad de General Pueyrredon encabezados por el Director General de Transporte, Claudio Cambareri y estará acompañado por el Jefe a Cargo de la División Licencias, Miguel Vidal y el Coordinador de los exámenes teórico-prácticos, Alejandro Saavedra.

Esta reunión es organizada por un total de 16 ONG que trabajan en la problemática de la seguridad en rutas y calles de todo el país y varias de ellas son integradas por familiares de víctimas de siniestros ocurridos en los últimos tiempos.

Una de las caras visibles de esta organización es Alexis Evdemon, quien asistió a los dos encuentros anteriores, realizados en Rosario y Córdoba y que cuenta además con varios seminarios temáticos. “En las ediciones anteriores, todo lo realizado fue para el sector privado, pero esta vez, incluimos a las autoridades nacionales, ya sea de la Agencia Nacional Vial como de las distintas direcciones provinciales. Creemos que el nivel de expositores que está teniendo esta iniciativa, así lo amerita”, señaló Evdemon.

Luego, Alexis agregó que “por suerte, día a día van confirmando interesados de distintas provincias. Ya estamos por los cien participantes y creo que vamos a llenar el salón, que en realidad tiene capacidad para unos 200 asistentes sentados. Esta actividad es totalmente gratuita para los asistentes y las cosas se hacen a pulmón, pero realmente estamos muy entusiasmados con este nuevo Congreso. Las conclusiones que aquí se obtengan y todo lo que podamos debatir, llegará a manos de las autoridades, para contribuir en la mejora de la seguridad de nuestras rutas”.

Sobre el Municipio de General Pueyrredon, el organizador de este plenario dijo que “Mar del Plata ya hace dos años que está trabajando muy bien. Hemos recibido sus exámenes y sabemos del buen nivel que tienen los mismos. El año pasado los auditamos y estuvieron muy cerca del premio “A Rodar” que se entrega anualmente a los municipios que trabajan correctamente. Este año están muy bien posicionados y por ello fueron invitados a disertar en el Tercer Encuentro “.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 3

16 hs: Inicio del Encuentro y palabras de bienvenida. En primer término, el contador Alexis Evdemon, representante de la Red Nacional de ONGs de Seguridad Vial y ANECA (Asociación Nacional de Escuelas de Conductores de Argentina). Luego, lectura de la declaración efectuada en Lima, Perú, a cargo del doctor Orlando Litta, de la Fundación Libremente. Finalmente, tomarán la palabra, la ingeniera .Graciela Paz, del Rotary Club y Nodo San Nicolás de Seguridad Vial; .Pablo Lopez Armentia. Subsecretario de ordenamiento urbano. Municipalidad de San Nicolás. Y el doctor Lisandro Bonelli. Diputado de la Provincia de Bs. As.

16:40: Primer Charla, a cargo del Dr. Nicolás Manzini, la Dra. Victoria Eribe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Lic. Alejandro Salesi, de la Dirección Provincial de Seguridad Vial y Sebastián Kelman, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe.

17:10: Preguntas del público a los funcionarios presentes.

18: Conferencia del Ing. Santiago Tazzioli. Tema : "Choque frontal". (Rosario).

18:20 Cdor. Alexis Evdemon, tema "La educación vial, una materia pendiente". (San Nicolás).

18:40: "Herramientas innovadoras para el abordaje de la seguridad vial". Disertantes : Laura Lobo, profesora en Ciencias de la Educación, Luciana Sosa,. Lic. en Ciencia Política y Celina Ruiz, Comunicadora Social.(.APSV de Santa Fe).

19:30: Charla del el Lic. Axel Dell Olio. (CABA).

19:50: Charla de Jorge Rumi. (Córdoba).

20:10: Claudio Cambareri, Miguel Vidal y Alejandro Saavedra. "Mejoras en los exámenes práctico y teórico en la ciudad de Mar del Plata".

20:30: Alejandro E. Marenco. "El sinuoso camino a la ley de alcohol 0". (Jujuy).

20:50: Palabras de cierre.

21: Finalización del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario