El síndico de la quiebra solicitó a la justicia el embargo de la cuenta que la Cooperativa tiene en el Banco Nación. El juez Jorge Novelli avaló el pedido. No pueden comprar materia prima.
Fabio Pandiani, vocero de los trabajadores de la recuperada cooperativa de Trabajo “Nuevo Amanecer”, confirmó que la justicia les puso una nueva traba para poder seguir trabajando.
“Nos enteramos que nos embargaron la cuenta del Banco Nación que tenemos a nombre de la cooperativa por no haber pagado el canon locatario dentro de la quiebra”, indicó en diálogo con Loquepasa.net.
“Te da impotencia porque no solo es el dinero sino que podemos llegar a perder a todos los tamberos que nos abastecen con materia prima. Nosotros nunca dejamos de pagar a nadie ni le debemos nada a nadie”, aclaró Pandiani visiblemente molesto por la situación.
De todas maneras aclaró que “ante esta situación nosotros justificamos que estamos dentro de la ley de expropiación y además hace unos días pagamos 40 mil pesos para llevar el expediente a la Suprema Corte. Por eso no entendemos como sigue el expediente en Mar del Plata”.
Pandiani dejó en claro también que a partir de esta medida “peligran los puestos de trabajo”. Además sostuvo que “nos genera impotencia porque la justicia es no es imparcial con nuestro tema”
La decisión de embargar la cuenta de la cooperativa la tomó el juez Jorge Novelli, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 12 tras un pedido del Síndico de la quiebra Félix Gambini.
Fuente: loquepasa.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario