DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 15 de agosto de 2016

OSSE firmó contrato para ejecutar obra de desagüe pluvial en la zona de Alberti y Chile

Se intervendrá sobre el Colector Secundario Gascón disponiendo un nuevo conducto en dos tramos de cañerías; se prevé  remodelación de los sumideros de Alberti y Jara y la ejecución de nuevas bocas de tormenta. Los trabajos beneficiarán a los barrios Bernardino Rivadavia, Don Bosco y Los Andes.

A partir de una intervención directa sobre el Colector Secundario Gascón, que fundamentalmente servirá para disponer dos tramos de moderno conducto pluvial, Obras Sanitarias dará cumplimiento en la zona de Alberti y Chile a una actividad continua de 150 días corridos de labor que tienden a contrarrestar los embates de las fuertes lluvias en el sector, evitando así los efectos no deseados de las inundaciones en este radio donde hacen límite Bernardino Rivadavia, Don Bosco y Los Andes.



Los trabajos quedaron confirmados durante la rúbrica del contrato que efectivizó el ingeniero Mario Dell’Olio como presidente de OSSE con la empresa Pablo Romero, la que tendrá a su cargo la ejecución efectiva de las tareas en el lapso de 5 meses. Dicho acuerdo se selló en el tercer piso de la sede central que la empresa sanitaria municipal posee en French 6737.



“Se van a ubicar dos tramos de cañería pluvial, de 100 metros aproximadamente cada uno, ampliando no sólo los sumideros existentes sino construyendo otros nuevos que aporten al rápido desagüe. Hemos establecido un plazo de obra de 150 días corridos de tareas que, a la postre, impactarán favorablemente en la calidad de vida de los lugareños”, subrayó Dell’Olio a propósito de los trabajos que contemplan una inversión oficial de $ 6.845.188,16.



Siempre en lo que hace a lo proyectado en Alberti y Chile, bien vale recordar  que el conducto Gascón aporta al Colector Principal Constitución – Tejedor – Jara – Polonia, en la cuenca del Arroyo La Tapera.



El desagüe pluvial contemplará la construcción de dos tramos de cañería con una extensión aproximada de 100 metros, contemplándose la realización principal sobre calle Malvinas, entre Alberti y Gascón.



“Se van a sumar nuevos sumideros a los ya existentes y  los que están serán  remodelados por completo. De hecho, hemos previsto que en Perú y Gascón se construyan nuevos desaguaderos con sus correspondientes enlaces”, puntualizó Dell’Olio al tiempo que informó que en la última de las arterias mencionadas se ejecutará una cámara de acceso sobre la cual acometerán los nuevos enlaces.



La obra trazada por los técnicos de la empresa sanitaria municipal prevé el reemplazo de los sumideros existentes en Alberti y Jara, que actualmente poseen dos metros de longitud de garganta, por sendos desaguaderos pero de 5 metros de amplitud. Asimismo se informó que  la ejecución del desagüe esta prevista a base de hormigón simple y de un metro de diámetro. En este tramo la actividad  habrá de completarse con la disposición de cámaras y sumideros con los respectivos conductos de enlace;  el restante conducto, de hormigón simple, se construirá en Chile entre Alberti y Gascón y será  –igual que el otro- de un metro de diámetro.



Por último se informó desde OSSE que el desagüe en la zona de Alberti y Chile configurará una obra que, según los técnicos intervinientes,  brindará solución concreta a los vecinos  luego del lapso de tareas previsto.



“Continuamos orientados  en avanzar con todas las obras pluviales posibles a medida que las condiciones así lo permitan. El Colector Noroeste se empezó y terminó, lo mismo sucedió con el  Marcos Sastre y actualmente progresamos con el Arroyo del Barco que tiene un importante frente de obra en avenida De los Trabajadores y Elcano. Ampliar espectros enfocados en la justicia social. Esa es la intención”, concluyó resaltando el ingeniero Dell’Olio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario