A través de un proyecto de resolución elevado ante la Cámara de Diputados bonaerense, el legislador Rodolfo “Manino” Iriart manifestó su preocupación por la falta de respuestas al reclamo laboral que llevan adelante desde hace meses las trabajadoras y los trabajadores del diario El Argentino Mar del Plata. La iniciativa fue también acompañada por la diputada Alejandra Martínez.
La resolución fue presentada tras una carta abierta realizada por los trabajadores, inmersos en un conflicto laboral desde el mes de diciembre, cuando las autoridades del Grupo 23 –con Sergio Szpolski y Matías Garfunkel a la cabeza- decidieron no sólo dejar de publicar la edición local del diario El Argentino, sino también cesar el pago de salarios adeudados y no proceder siquiera a una indemnización. En la misiva de los trabajadores de prensa se hizo un llamado a los legisladores marplatenses para que el conflicto tenga eco en las respectivas Cámaras donde hay representantes de la ciudad.
El proyecto presentado por Iriart reseñó la problemática y destacó que “a la falta de respuesta de los empresarios se suma la falta de intervención por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia”, dado que esta dependencia “no ha tomado medidas para forzar a los responsables de esta situación a dar una respuesta a 6 familias en Mar del Plata, donde particularmente el panorama laboral es bastante oscuro”.
“Además de reafirmar nuestro acompañamiento y solidaridad por quienes vienen bregando por preservar sus fuentes laborales, es imperioso que pronunciemos nuestra enérgica preocupación por la situación actual que atraviesan estos trabajadores y sus familias. Debemos apelar a que las autoridades correspondientes actúen como deben hacerlo para que este conflicto que lleva varios meses finalmente se resuelva en favor de los trabajadores”, sentenció el legislador.
Por otra parte, vale remarcar que la carta de los trabajadores fue dirigida a los siete legisladores que tiene la ciudad, de los cuales sólo tres se pusieron a disposición (Iriart, Martínez y Juan Manuel Cheppi). En tanto que los diputados Fernanda Raverta (Frente para la Victoria), Maximiliano Abad (Cambiemos), Javier Faroni y Guillermo Castello (Frente Renovador), no acusaron recibo del pedido elaborado por los trabajadores marplatenses que llevan casi 10 meses sin cobrar salario y sin ser escuchados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario