Lo presentó el gobierno municipal en el Concejo Deliberante. Nación Servicios será el agente de retención de los tributos municipales que gravan a las empresas de transporte.
Vencidos todos los plazos originales para que la SUBE empiece a utilizarse como único medio de pago en los colectivos locales, el gobierno municipal presentó un proyecto de ordenanza para la implementación del sistema que otorga 90 días hábiles para canjear las tarjetas.
Ese tiempo entrará en vigencia una vez que se promulgue la ordenanza, que autorizará al Departamento Ejecutivo a suscribir con Nación Servicios SA el “Convenio Específico para la Implementación del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE)”.
La Unión Transitoria de Empresas El Libertador estará a cargo de la comercialización.
La ordenanza autorizará a Nación Servicios a “retener por cuenta y orden de la Municipalidad de General Pueyrredon la totalidad de los importes correspondientes a tributos municipales que graven a las empresas concesionarias que se encuentren incorporados a la tarifa del transporte urbano colectivo de pasajeros, como así también los montos correspondientes al Fondo Municipal de Transporte”.
El Ejecutivo deberá informar a los usuarios los puntos donde se podrán canjear las tarjetas que cesan en su utilización para la entrega de las SUBE.
A su vez, la UTE-El Libertador dará de baja todas las tarjetas sin contacto del orden local, por lo que los empresarios deberán retirar los equipos lectores de esos plásticos que están instalados en los colectivos.
Fuente: Diario La Capital
No hay comentarios:
Publicar un comentario