DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 14 de mayo de 2016

Protesta y pedido de informe por la continuidad del ex sanatorio Emhsa

Trabajadores del centro asistencial reclamaron respuestas a las autoridades nacionales. La Cámara de Diputados provincial solicitó al gobierno bonaerense que interceda.

Trabajadores del ex sanatorio Emhsa, hoy “Eva Duarte”, realizaron una manifestación a las puertas de la entidad en reclamo de que abra integralmente.
Los empleados exigieron una “urgente decisión política” del Ministerio de Salud de la Nación de poner en marcha todos los servicios del sanatorio que está en manos de la obra social de los jubilados (PAMI).


La protesta fue una de las acciones que encararon para lograr la reapertura. Además, iniciaron gestiones con la Defensoría del Pueblo, el defensor de la tercera edad, Eugenio Semino, y la diputada nacional Fernanda Raverta.

Por su parte, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó el pedido de informes presentado por la diputada provincial marplatense Alejandra Martínez a través del cual solicita al Ejecutivo provincial que arbitre los medios necesarios para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que dé respuesta sobre la situación que atraviesa el nosocomio marplatense.

En la sesión realizada el jueves, la Cámara Baja provincial dio curso al pedido de informes presentado por la legisladora del bloque FpV-PJ por el que requiere al Poder Ejecutivo que, con intervención de los órganos y entes competentes, solicite al Poder Ejecutivo Nacional que emita y envíe a la Cámara de Diputados un informe sobre la situación actual del sanatorio y el cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 27169 ? que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble propiedad de la Asociación de Obras Sociales de Mar del Plata- y el Decreto 1908/15 -del Poder Ejecutivo Nacional- por el cual designó como sujeto expropiante al Ministerio de Salud de la Nación y encomendó al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) la administración del nosocomio.

En la iniciativa se solicita al Poder Ejecutivo que informe por escrito si está prevista la ejecución de la expropiación dispuesta por la Ley 27169, indicando cuáles son los dispositivos legales y presupuestarios previstos para ello; si se ha evaluado el estado en el que se encuentra el sanatorio Eva Duarte, informando el resultado de esa evaluación y su encuadre en lo dispuesto por la Ley 27169 y el Decreto 1908/15 y si se ha previsto el mantenimiento de las relaciones de trabajo y la continuidad de las actividades del sanatorio, conforme lo dispuesto por los artículos 5º y 6º de la norma anteriormente citada y el artículo 2º del decreto 1908/15, comunicando cuáles son los dispositivos administrativos, legales y presupuestarios previstos para ello.

Para Alejandra Martínez, “poco o nada de lo dispuesto por las normas citadas se llevó a la práctica, lo cual genera incertidumbre en los pacientes “mayormente jubilados y pensionados, residentes en el Partido de General Pueyrredon y la región” y en los trabajadores del nosocomio”.

“En la actualidad, en el sanatorio Eva Duarte solo se atienden algunas pocas consultas externas, mientras que no se desarrollan prácticas médicas, internaciones ni cirugías. Con respecto a sus trabajadores, requerimos se nos informe sobre la situación actual de su régimen laboral”, señaló.

Este pedido de informes “requiere respuestas precisas para garantizar la continuidad de las actividades del sanatorio, el mantenimiento de las fuentes laborales y resguardar los bienes de acuerdo a la norma que así lo determinó”, agregó la legisladora.

Fuente:Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario