DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 3 de mayo de 2016

El concejal Balut Tarifa Arenas pidió informes sobre seguridad y policia local

El concejal Balut Tarifa Arenas presentó este martes un proyecto de comunicación a través del cual le pide al Departamento Ejecutivo que informe sobre cuestiones de seguridad pública, en particular en lo referido al funcionamiento de la Policía de Prevención Local. 

"Ante los hechos de inseguridad que suceden en Mar del Plata y Batán queremos tener detalles de cómo se está trabajando y si se está cumpliendo lo que establece la legislación vigente", dijo el edil.
A través del proyecto presentado, el Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que informe si las  mesas, centros de coordinación, comisiones y organismos de control, establecidas por la Resolución Ministerial N° 835-14 y la Ordenanza N° 21993 se encuentran conformadas.

Especificó que se trata de la Mesa de Coordinación Operativa Local; el Centro de Coordinación y Mando Unificado (CECMU); la Comisión Mixta de Seguimiento y Monitoreo de la Policía de Prevención Local y de su Conducción; el Centro de Análisis Estratégico del Delito y la Violencia; y el Consejo de Control de las Policías de Actuación Local.
Se pide que "en caso de estar conformadas, se indique quiénes las integran y qué funciones desarrollan. De no estar conformadas, pedimos que se manifieste qué acciones se llevaron adelante para su integración, o cuáles se tienen previstas; y quién está llevando adelante las tareas establecidas por Resolución Ministerial y Ordenanza municipal".
Asimismo el concejal Tarifa Arenas solicita que el Ejecutivo informe "la cantidad de efectivos de la Policía de Prevención Local que se encuentran en condiciones de prestar servicio y en qué barrios desarrollan sus tareas. Y de los que están en actividad, cuántos reciben directivas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires o de otra fuerza".
El otro punto que quiere saber el edil es  "cuántos efectivos de la Policía de Prevención Local están asignados al servicio diurno y cuántos al servicio nocturno, especificando si hay horarios que no están cubiertos".
"Queremos conocer el estado en que se encuentran las distintas estructuras de coordinación y conducción de la Policía Local, como así también los distintos organismos de seguimiento y control de las políticas de seguridad que lleva adelante Municipio, teniendo en cuenta que en este sentido debemos tener activa participación los concejales y los foros de seguridad", afirmó Tarifa Arenas.
"Son de público conocimiento los distintos hechos de inseguridad que afectan a marplatenses y batanenses, como también preocupa la situación en centros de atención primaria de la salud que no han atendido por falta de policía. Vemos que hay agentes de la policía local que desarrollan tareas de inspectores de tránsito, otros tareas administrativas, cuando ellas fueron concebidas para estar al lado del vecino, en los distintos barrios del Municipio", describió.
Aseguró Tarifa Arenas que "todo esto se da en un contexto de falta de Secretario de Seguridad municipal, por lo que queremos saber cómo se está trabajando. Y por supuesto nos encontrarán a disposición para colaborar en todo que sirva para mejorar la seguridad pública".

No hay comentarios:

Publicar un comentario