Esto se debe a que ha disminuido el impacto marítimo sobre la costa de la ciudad. De todos modos continuará la presencia preventiva de Defensa Civil en alguno de los paseos.
Defensa Civil informa que a partir de la mañana de este miércoles se levantaron los cortes de tránsitos dispuestos por el Municipio en paseos costeros producto de los fuertes vientos y el oleaje anunciados el lunes pasado. El objetivo de esta medida fue evitar que transeúntes y automovilistas no sufran daños al pasar por estos sectores. Si bien no se han registrado inconvenientes, continuará la presencia preventiva de Defensa Civil en alguna de estas zonas.
Rodrigo Goncálvez, titular del área, señaló que “ya sobre las 9 de la mañana de este miércoles, en conjunto con la Dirección de Tránsito, se ha tomado la decisión de liberar todos los paseos costeros bajos que estaban cortados hasta el día de hoy. Esto se debe a que ha mermado el impacto marítimo sobre la costa de Mar del Plata. Creemos conveniente no seguir obstruyendo el normal funcionamiento vehicular en esta zona, el cual es bastante fluido”.
Además, Goncálvez agregó que “si bien hemos abierto estos paseos, Defensa Civil sigue teniendo presencia en el Paseo Dávila haciendo un corte preventivo –solo media calzada- porque sigue habiendo bastante actividad marítima en esta zona. La idea es que ningún vehículo se pare en esta zona a mirar el cual pueda generar un accidente. Y además controlamos el espacio peatonal”.
Por otro lado, el titular de Defensa Civil manifestó, en relación a la situación climática, que “en el transcurso de la mañana y mediodía evaluaremos como se va desarrollando el clima. Si bien no hay alerta meteorológico, sigue lloviendo y algunas ráfagas de viento sobre la costa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario