El Defensor del Pueblo pidió ser atendido por la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola. Quiere saber cuánto costará la garrafa social y dónde será distribuída. Hasta ahora no tuvo novedades.
El defensor del Pueblo de General Pueyrredon, Walter Rodríguez, reclamó hoy que la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Vilma Baragiola, brinde precisiones sobre de qué manera se implementará el programa de la garrafa social ya que a esta altura del año aún no se sabe “cuánto constará ni cuáles serán los lugares para su distribución”.
El funcionario explicó que debido a la inquietud que existe en relación a este tema, días atrás solicitó mantener un encuentro con Baragiola, quien hasta el momento no lo recibió. “Debido a que ella hizo saber que el programa estaría a su cargo habíamos acordado reunirnos el lunes para clarificar algunos temas pero aún no lo pudimos hacer”, comentó Rodríguez, quien reclamó ser recibido para conocer la versión del municipio acerca de dónde y a qué valores se comercializará este año la garrafa.
“No conocemos precios y eso nos preocupa”, indicó. Según Rodríguez, en medio de los fuertes tarifazos aplicados en distintos servicios, el valor de la garrafa social aparece como un tema “muy importante” para muchas familias que no tienen otras alternativas que no sea el uso del gas envasado.
“El año pasado la garrafa social empezó costando 70 pesos y llegó a los 98. Por lo que tengo entendido hoy en cualquier comercio una garrafa de 10 kilos cuesta entre 115 y 180 pesos. Si se tiene en cuenta que como mínimo en un hogar de 4 personas se usa una garrafa por semana el gasto para una familia de bajos recursos puede ser muy importante”, advirtió.
Fuente: Diario La Capital
No hay comentarios:
Publicar un comentario