El titular del Juzgado Federal Nº 4 de Mar del Plata, Alfredo López, resolvió rechazar un recurso amparo presentado por un grupo de vecinalistas y la concejal de Acción Marplatense, Débora Marrero y otro por la ong Defendete en contra de los aumentos en la tarifa de gas.
A través de ambas acciones, los litigantes pretendían frenar las fuertes subas en el servicio dispuestas por el Ministerio de Energía de la Nación, las cuales se encuentran vigentes desde el pasado 1 de abril.
Según López -quien en ocasiones anteriores tuvo sentencias favorables a los usuarios- basó su decisión en otros fallos dictados en relación a causas similares tanto por la Cámara de Apelaciones como por la Corte Suprema de Justicia.
En su resolución el juez señaló que sin perjuicio de cuál sea su propia opinión en la materia, en este caso no podían ser soslayados los antecedentes jurídicos existentes al respecto, en especial, decisiones de la Corte relacionados con presentaciones similares.
Puntualmente señaló que según el máximo tribunal, por tratarse de una tarifa, los reclamos relacionados con las facturas de gas deberían ser planteados por la vía administrativa y no la judicial.
Fuente: Diario La Capital
No hay comentarios:
Publicar un comentario