Pasaron dos años del siniestro vial que le causó daños irreversibles a la salud de Thiago Joel Franco, el niño de 7 años que fue atropellado por el ex campeón de TC Eduardo “Lalo” Ramos. En medio de la terrible lucha diaria, la familia tuvo otro golpe duro: hace unos días se enteraron que la obra social IOMA no le cubre más desde enero los tratamientos diarios del chico.
“Nunca me avisaron y los tratamientos que le hicieron al nene durante enero, febrero y marzo no me los cubrió. Me cortaron la prestación, que la había conseguido luego de mucha lucha, el año pasado. Es más, todavía no cobré los reintegros de noviembre y diciembre”, afirmó Rocío Dusek, la mamá de Thiago.
Mientras tanto, la familia puede costear las terapias –cada una de 289 pesos- y acompañamientos terapéuticos diarios –cerca de 1800 pesos las 12 horas- “con la ayuda de familiares, amigos y de lo que se recauda en la cuenta de Ripsa”.
Consultada acerca si hubo algún contacto con la gobernadora María Eugenia Vidal, luego que le escribiera una carta donde le expresaba el “repudio” por la supuesta incorporación de “Lalo” Ramos a su gobierno, Rocío aclaró que “nunca” recibió ninguna respuesta de algún funcionario provincial.
“Hace dos días que Thiago está mal, porque la humedad le aumenta los trastornos. Sufre muchas descargas, que no llegan a ser epilépticas, que sería muy grave, pero que nos ponen en alerta. Tiene mucha inestabilidad emocional y, como nos dicen los doctores, disfrutamos de nuestro hijo cada día porque con la lesión en la cabecita que tiene, no sabemos si al otro día se va a poder levantar”.
Fuente: Nova Mar del Plata
No hay comentarios:
Publicar un comentario