DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 28 de abril de 2016

La Policía Federal tendrá asiento en Mar del Plata

Unos 500 efectivos arribarán a la ciudad antes de fin de año, abocados al trabajo en delitos federales. “Sin dudas va a contribuir a mejorar la situación, especialmente del crimen organizado que pueda ocurrir en la ciudad”, remarcó Fernando Telpuk.

El jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, informó que la Policía Federal se instalará en Mar del Plata a través de una Jefatura Regional que tendrá a unos 500 efectivos abocados exclusivamente a trabajar “contra el crimen organizado que pueda ocurrir en la ciudad”. “Sin dudas va a contribuir a mejorar la situación”, explicó.
“En el marco de la reestructuración de las fuerzas de seguridad que está llevando adelante el gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad, ayer miércoles arribó a Mar del Plata una comitiva de funcionarios con intenciones de explicar cuál va a ser la modalidad de trabajo de una futura regional de la Policía Federal que se instalará en la ciudad”, sostuvo Telpuk.



“El Ministerio decidió que los efectivos de la Policía Federal que no queden incorporados al área metropolitana sean distribuidos en ocho regiones en distintos lugares del país”, detalló y puntualizó que “una de las jefaturas estará en Mar del Plata y eso implicará alrededor de 500 efectivos con laboratorios y elementos técnicos, exclusivamente abocados al trabajo en delitos federales, es decir, narcotráfico, trata de personas, falsificación de monedas, etc. Esto tiene que ver con una lucha franca que se le pretende dar a las organizaciones delictivas”.



En este contexto, Telpuk manifestó que acompañó ayer miércoles a las autoridades del Ministerio de Seguridad a recorrer nuevamente el edificio de la Terminal de Cruceros. “Después de esa visita, les pareció que hay que hacer algunas adecuaciones, pero que era apto. Se convino en que tienen que realizar las correspondientes gestiones ante el gobierno provincial para conseguir la cesión de ese predio”, comunicó.



Refuerzo para llevar adelante acciones preventivas



“Los funcionarios del Ministerio de Seguridad fueron explícitos al decir que no van a estar haciendo tareas de seguridad urbana, no van a estar patrullando las calles como lo hace Prefectura, pero sí estarán dispuestos a hacer intervenciones barriales focalizadas. Eso dependerá de la información que aportemos y la necesidad que tengamos desde el Municipio. Sin dudas vamos a tener un refuerzo y un recurso muy importante para poder llevar las acciones preventivas que queramos desarrollar”, dijo Telpuk.



Mar del Plata será la segunda regional



El Jefe de la Policía Local también remarcó que “esta será la segunda regional de la Policía Federal que se instalará, la primera corresponde a la zona norte del país y está establecida en San Miguel de Tucumán” y adelantó que “las autoridades pretenden para antes de fin de año estar operando en la ciudad de Mar del Plata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario