A Mariela Gomez la despidieron del INTI después de 11 años de trabajo y sin ningún justificativo. Este viernes le impidieron el acceso sin muchas explicaciones y le entregaron sus pertenencias en una bolsa de residuos. Es madre de tres hijos y sostén de familia.
En la semana se enteró que no iba a continuar gracias a sus ex compañeros de Buenos Aires que le advirtieron que su nombre figuraba en una lista. Luego le avisaron por teléfono peo sin telegrama. A raíz de esto, la Asociación de los Trabajadores del Estado se movilizó a las oficinas del INTI e incluso realizaron una toma pacífica por algunas horas para pedir por la reincorporación de Mariela.
El viernes se presentó en su lugar de trabajo pero no la dejaron entrar y ni siquiera el director tuvo una explicación convincente. Sólo le entregaron sus pertenencias en una bolsa de basura luego de 11 años de trabajo Algunas horas después llegó el telegrama que oficializó el despido de la trabajadora.
Este lunes viajarán a Buenos Aires dirigentes de ATE Mar del Plata, a una reunión con las autoridades de INTI, a pedir por la reincorporación. En Mar del Plata esperarán ella y sus 3 hijos de los cuales es el único sostén. “Quede quebrada”, aseguró Mariela y confesó: “recien me levante y mi hijo de diez años me dijo, mamá vamos a estar bien”.
Fuente: Diario La Posta
No hay comentarios:
Publicar un comentario