DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 15 de abril de 2016

Estudiantes de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia en Encuentro Internacional en el “Carlos Tejedor”

Organizado por Instituto Carlos Tejedor, se llevará a cabo el VII Encuentro Escolar Internacional  ANDES Mar del Plata 2016 entre el martes 19 y el viernes  22 de abril. Al evento asistirán alrededor de 110 estudiantes que provienen de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia. 

Martín Iezzi, Director Institucional del ITC  indicó que “se trata del Séptimo Encuentro Internacional de integración estudiantil, donde se plantea un tema. En este caso es “El rol de la educación frente a la cultura de la violencia”, acotando en tal sentido que “Muchas veces la violencia puede no ser física solo, sino verbal, gestual, y cada delegación de los colegios trae una ponencia sobre el tema”
Señaló los participantes que llegan del extranjero “presentarán además un stand acerca de las costumbres de su país, como así también un número artístico como cierre cultural, enfatizando que “La integración pasa por varios lugares: por lo académico, lo artístico, lo gastronómico y lo cotidiano de compartir con las familias”.


Iezzi adelantó que además que “nuestro Instituto viaja en mayo al Encuentro de Líderes en Bogotá. Van siete alumnos del ITC y en septiembre vamos al Encuentro que se hace en Lima, Perú. Son los alumnos de quinto año de secundaria. Un año previo a la graduación de ellos.
El Director Institucional resaltó “la increíble expectativa que generan este tipo de encuentros. El hecho que al mismo lo estén preparando el encuentro, lo conduzcan y coordinen los propios alumnos del ITC, para nosotros es muy importante”. 
Finalmente al referirse al nacimiento de este tipo de encuentros recordó que “Nosotros viajamos a un encuentro que se venía realizando en Lima desde hace años, con el Club Santa Margarita. Y a partir de ahí creamos un vínculo con ellos y la idea es replicar en los demás países estos encuentros. Tenemos el compromiso de realizar estos encuentros. Mayo, en Bogotá, Colombia. Marzo en Quito, Ecuador y abril en Argentina. A partir de ahí se pueden ir asociando colegios”
Las actividades
El cronograma de las actividades a llevarse a cabo durante los cuatro días del evento que cuentan con el inicio de las deliberaciones el martes 19 a las 13  en la sede del ITC sito en Floribelo Acosta y Carlos Tejedor, tiene además un tour turístico por diversos lugares típicos de Mar del Plata, como exposiciones y debates generales al término de cada jornada.
  Para el jueves 21 luego e las distintas ponencias y de encuentro de los docentes que también participan del evento, se realizará por la tarde la apertura de los stand de cada uno de los países participantes, con un cierre de show folklórico.
 Finalmente el viernes, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata se concretará la ceremonia oficial de cierre, y la presentación de números artísticos por parte de las delegaciones que llegarán a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario