DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 11 de abril de 2016

El Gobierno profundiza el seguimiento de la obra pública y la vivienda

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó hoy en la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) el lanzamiento de la “Comisión de Concertación y Coordinación Operativa de la Obra Pública y Vivienda Federal” con el objetivo de reimpulsar los proyectos de infraestructura y la actividad de la construcción en todo el país.

“La situación es difícil. Hemos heredado una deuda enorme de la gestión anterior en términos de los certificados de obra, nos ha costado ponernos al día, pero estamos iniciando una nueva etapa de inversión, de demanda de empleo. El empleo es lo único que puede ayudarnos a cumplir nuestro principal objetivo que es bajar la pobreza”, señaló Frigerio luego del encuentro.




Dicha comisión está integrada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; el Ministerio de Energía y Minería; la UOCRA y la Cámara de la Construcción, y tiene por objetivo monitorear los distintos proyectos de obra pública en todo el país.



El órgano, que se reunirá cada quince días, también propondrá acciones que contribuyan a la reactivación del sector y a afrontar las dificultades que afectan a la política en materia de obra pública y vivienda. Además, buscará un mejoramiento de los sistemas de información a fin de trasparentar y agilizar la gestión en el área.



“Creemos en el diálogo y en el trabajo en conjunto. En la Argentina desde hace unos meses hay una visión constructiva de la política, de la necesidad de generar gobernabilidad y de la necesidad de tirar todos para un mismo lado. Para nosotros es la única forma de hacer política, de solucionarle los problemas a la gente, de generar las condiciones para reactivar la obra pública y la construcción en todo el país, que es muy importante, sobre todo por la mano de obra de que se demanda”, resaltó Frigerio.



Por su parte, el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, señaló que "el objetivo es recuperar la inversión en infraestructura para garantizar el sostenimiento del empleo" y destacó que esa meta se concretará "no sólo con fondos públicos sino promoviendo la generación de inversiones privadas y de organismos multilaterales de crédito".



"No vamos a recuperar crecimiento y un mercado de trabajo fuerte si no invertimos mucho y bien en infraestructura”, consideró.



Del encuentro, participaron también el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín; el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez; y el titular de la Cámara de la Construcción, Juan Chediak.


No hay comentarios:

Publicar un comentario