DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 2 de abril de 2016

Arroyo participó del acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

“Estamos seguros que los 13 combatientes marplatenses que murieron, están presentes hoy aquí”, remarcó.

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo participó este sábado del Acto Oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, desarrollado en la Plazoleta que los recuerda, ubicada en Diagonal Alberdi y Córdoba.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas Gustavo Schroeder y representantes de la Agrupación de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, el Centro de Civiles Veteranos de Guerra Operativo Malvinas, la Agrupación de Veteranos Defensores de Malvinas y el Departamento de Veterano de Guerra de la Prefectura, además de familiares de combatientes y representantes de las Fuerzas Armadas.




            También participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante Guillermo Sáenz Saralegui, funcionarios integrantes del Gabinete Municipal, concejales y legisladores con asiento en la ciudad.



            Luego de la bendición del presbítero Walter Pereyra (en representación del obispo de la diócesis monseñor Antonio Marino), hizo uso de la palabra el intendente Arroyo. “Este no es un acto común, indudablemente. Siguiendo una vieja costumbre, no preparé ningún discurso. Simplemente voy a dejar hablar al corazón. Argentina tiene ya una historia de más de dos siglos y tuvimos hechos históricos relevantes desde el nacimiento de la Patria, pero casi todos se refugiaban allá por el siglo XIX. En el siglo XX aparecieron hombres y mujeres que demostraron con valor, aún al precio de sus propias vidas, lo que significa el concepto de Patria, de Honor y de Dignidad”, agregó.



“Para los que creemos en otra vida, estamos hoy seguros que todos los caídos de nuestro país y los 13 combatientes marplatenses que murieron, están presentes hoy aquí. Recuerden siempre: desaparece la materia, nos convertimos en un puntito de arena del Universo -porque eso somos y a eso volvemos- pero hay algo que no muere jamás: el espíritu, la conciencia y el alma de cada hombre. Y están aquí hoy presentes, están representadas no solo en las 13 farolas, sino también en el corazón de cada uno de nosotros.”



“El acto de hoy demuestra que la Argentina cambió”



En ese sentido, el intendente Arroyo agregó: “Quiero dejar un mensaje. Que este acto maravilloso del pueblo de Mar del Plata sea prenda de unión para todos los argentinos, para que conformemos una patria feliz, que nos una a todos. Una patria que nos dé dignidad, orgullo de nuestro territorio y de nuestro país, además de la capacidad para desarrollarnos como seres humanos normales. Ese es el mensaje que seguramente nos dejaron estos soldados que cayeron defendiendo a la bandera”, aseguró.



Sobre el final, hubo lugar para un recuerdo. “En 1984, siendo profesor de una escuela secundaria, me fue prohibido realizar un acto de Malvinas porque había llegado la política de la Desmalvinización. Las cosas hay que decirlas. Y para poder realizar ese acto, me reuní con una persona que en estos momentos es juez de la Suprema Corte de la provincia. Y nosotros dos solos realizamos el primer acto que se hizo por Malvinas en nuestra ciudad. En el barrio Centenario, donde se puso un pequeño monolito a la Vírgen de Luján. Esto lo tengo grabado en la memoria, no me olvido jamás. Los años pasaron, la historia se supo, muchas cosas se rebobinaron, yo fui a recibir a los soldados de Malvinas de noche y en un tren, ocultos. El acto de hoy demuestra que la Argentina cambió. Demuestra que tenemos un gran país. Luchemos juntos, para que estas muertes no hayan sido en vano. Hagamos un gran país”, finalizó Arroyo.



Schroeder: “Hoy queremos agradecer el respeto y la consideración que sentimos de nuestra sociedad”



Posteriormente, habló el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas Gustavo Schroeder, quien remarcó que “no fue fácil la vuelta a casa después de Malvinas. Nos dolió la indiferencia del Estado en ese momento. Esto no hizo más que potenciar la necesidad de luchar para que el sacrifico realizado no fuera en vano. Por eso Veterano también es quien tuvo que enfrentar esa indiferencia, que dolía mucho.”



“Todos los reconocimientos logrados en estos años han sido a partir de la lucha que las organizaciones de veteranos han llevado adelante a lo largo y a lo ancho del país. Hoy queremos agradecer el respeto y la consideración que sentimos de nuestra sociedad, pero también queremos reclamar que la reivindicación de la soberanía sobre las islas del Atlántico Sur, la permanente memoria de los que dejaron la vida en la guerra y en la posguerra y la atención de víctimas y familiares sea considerada una cuestión de Estado.”



“Sabemos agradecer los reconocimientos alcanzados y esperamos respetuosamente alcanzar las metas pendientes. Seguimos siendo humildes Combatientes de la Vida”, concluyó Schroeder. 



Acto seguido, se procedió a la entrega de ofrendas florales al pie del monumento que recuerda a los Caídos y al desarrollo del desfile cívico militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario