DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 7 de abril de 2016

Arroyo confirmó que vendrá un coordinador de Cambiemos a "ayudar"

El Intendente se refirió a la reunión mantenida ayer en La Plata con la Gobernadora Vidal  junto a intendentes de la Provincia y también durante una audiencia privada que duró cerca de una hora.

En el despacho principal de la comuna, el Intendente Carlos Fernando Arroyo brindó una conferencia de prensa en la cual trató diversos temas. Entre los más importantes se destacó la participación del jefe comunal en un encuentro con 60 intendentes de la Provincia de Buenos Aires junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal y, además, de una audiencia privada entre el Intendente y la máxima autoridad provincial.




Al respecto, Arroyo manifestó que “ayer tuve el privilegio de concurrir a una reunión en la ciudad de La Plata con la Gobernadora Vidal donde participaron 60 intendentes de Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires. Tuve el honor y el privilegio de compartir una hora a solas con la Gobernadora, ya que me atendió a mí personalmente ya que ella considera a Mar del Plata como una de las ciudades más importantes del país. Hemos hablado de las cuestiones económicas de la ciudad, que, como ustedes saben son complejas. Tenemos un montón de proyectos que van a ser ejecutados ni bien dispongamos de los recursos”.



"Hoy se pagan los sueldos"



Asimismo, el Intendente confirmó que “logramos pagar los sueldos de los empleados municipales mañana –por el viernes-. No se pagaron hoy jueves porque el paro del Banco Provincia en el día de ayer. Se van a pagar con los aumentos, tal cual se habló. Esto es una demostración de cómo administramos”.



"El lunes comienzan a cobrar en cultura"



En el mismo marco de la rueda de prensa, el jefe comunal se refirió a los conflictos suscitados en la Secretaría de Cultura. En este sentido, Arroyo explicó que “la petición que ocasionó inconvenientes en su momento con la Secretaría de Cultura, será resuelta a partir del lunes que viene. Estoy viendo que aparecen grupos en muchos lados por situaciones claramente desestabilizantes, originadas no se por donde ni por quien pero que son muy claras. Yo no voy a pagar capacitadores a 454 pesos la hora, porque esto es un insulto a la población. También les quiero recordar que, de ninguna manera, y lo digo para que se terminen esas insinuaciones, se ordenó que no se dieran horas PEBA. Va a haber, pero les recuerdo que sobre 600 horas autorizadas, cuando yo tomé la Municipalidad, había 2.630 horas. Es evidente que así los presupuestos no alcanzan y que pague el que sigue, pero yo no formo parte de esa política. Nosotros vamos a dar lo que podamos dar, pero lo que demos lo vamos a pagar”.



Asimismo, Arroyo aclaró: “Hay mucha gente que no entendió que perdió las elecciones. Esto es lo que yo creo. Mucha gente que sigue añorando el pasado. Esto ha cambiado. Esto es otra gestión, es otra forma de administrar. Hay gente que es profesional del desorden, yo no. Nosotros estamos haciendo las cosas bien y ordenadamente. No tengo nada que ocultar, es una administración de puertas abiertas. Por supuesto que no somos perfectos, en algún momento nos hemos equivocado, errar es humano. Nadie es perfecto. No vamos a tener ningún inconveniente en admitirlo cuando eso ocurra”.



"Recibiremos asesoramiento porque somos un mismo gobierno"



El Intendente Carlos Fernando Arroyo confirmó que otro de los temas tratados con la Gobernadora María Eugenia Vidal, fue la presencia de un coordinador de Cambiemos en nuestra ciudad. “Le dije que sí. Esta es una administración de puertas abiertas. Vamos a tener el gusto de contar con ayuda y apoyo. Ellos tienen mucha experiencia y mucha técnica. Esto es un asesoramiento, una ayuda, que es lo que se me está ofreciendo. Yo formo parte de Cambiemos, respondo fielmente a la Gobernadora y al Presidente. Somos el mismo gobierno”.



"Hablamos de la no llegada del tren a la ciudad"



Otro de los puntos establecidos durante la reunión con la Gobernadora fue el problema con el servicio del tren que une Mar del Plata con Capital Federal. Sobre esta temática, el Intendente informó que el “problema son los durmientes que colocaron en su momento los cuales estaban con defectos de construcción. No se pueden reparar sino que directamente hay que cambiarlos. Esto lleva un tiempo por el cual no corre el tren”.



"De las salas y su seguridad me ocupe personalmente esta mañana"



Durante la mañana de este jueves, el Intendente Arroyo informó que le entregó un listado con los horarios y personal de seguridad que están en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) a la Jefatura de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Carlos Testini. El Jefe de la Policía se comprometió a colaborar para mejorar la seguridad en los CAPS y trabajar mancomunadamente con el Jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk. 



Proyectos de Obras Sanitarias



Mario Dell Olio, presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) acompañó al Intendente Arroyo durante la conferencia de prensa y anunció dos proyectos coordinados desde esta empresa estatal. Según informó el presidente de OSSE, “son proyectos, algunos que estaban en marcha y otros que son que se han desarrollado en estos meses de gestión y que estamos tratando de impulsar”.



Uno de ellos es el muelle que se construirá donde está emplazado el obrador del Emisario Submarino, en el Norte de nuestra ciudad. “Cuando se hizo la obra del Emisario Submarino se hizo una escollera para colocación de los primeros 800 metros de cañerías que iban enterrados”, explicó Dell Olio y añadió que “todavía está en garantía por parte del constructor y se viene trabajando con el gobierno provincial y el nacional para que este muelle metálico no se retire –porque el costo es mayor que el de consolidarlo- y se coloque hormigón para que se transforme en un muelle de paseo y de pesca. Esto tiene una inversión cercana a los 40 millones de pesos que se están gestionando a nivel provincial y nacional”.



Mientras que el otro proyecto anunciado es la construcción del Acueducto Oeste. “Esto tiende a generar un nuevo acueducto de alimentación de agua en Mar del Plata en la zona limítrofe con Mar Chiquita. Es una obra que garantizaría el suministro de agua en la ciudad para 50 años. Está hecha en etapas, una primera de infraestructura que serían 8 kilómetros de acueducto y 15 pozos. Esta obra está entroncada con la que se está haciendo Tucumán y Alberti. Sería la cisterna que permitirá acumular 15 millones litros de agua, por esto necesitamos aumentar la provisión de agua”, detalló el presidente de Obras Sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario