DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 26 de abril de 2016

Alerta meteorológica: continúan los cortes de tránsito en los paseos costeros

Foto Pablo Funes
El SMN dio cese al alerta sobre la zona de cobertura de Mar del Plata. Si bien los fuertes vientos disminuyeron, aún persisten los cortes en algunos sectores de la costa.   

Luego de las medidas de prevención encabezadas por el Municipio a través de distintas áreas por el alerta meteorológico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ya cesó esta alerta para la zona de cobertura de Mar del Plata. Si bien los fuertes vientos disminuyeron, continuarán los cortes de tránsito en los paseos costeros a modo de prevención. En Playa Serena se autoevacuó una familia que se comunicó al teléfono 103 de Defensa Civil.  




El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, señaló que “en la zona costera todavía hay vientos con mucha intensidad. Es un dato alentador saber que alrededor de las 5 de esta madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional dio el cese de alerta para la zona de cobertura de nuestra ciudad. Creemos que para el mediodía de hoy estaría superada esta situación de vientos intensos. No obstante esto, la cuestión marítima sigue con bastante actividad, tal como se había anunciado”.



Por otro lado, Goncálvez confirmó que continuarán los cortes en los paseos costeros que realiza la Dirección de Tránsito desde ayer a la tarde con el objetivo de prevenir cualquier inconveniente, dado que la actividad marítima es bastante importante. “Esta cuestión de prevención viene dando buenos resultados y no queremos adelantarnos a ninguna medida que ponga en riesgo a cualquier persona que pase por la costa”, señaló el titular de Defensa Civil.



Asimismo, Goncálvez precisó que “durante la madrugada las guardias fueron reforzadas y no hemos tenido mayores inconvenientes. Se hicieron recorridas por toda la costa durante toda la madrugada y mañana de hoy. Igualmente, seguimos recorriendo sectores como la zona Sur, donde mayormente azotó el viento para ver cualquier situación arbórea que pueda presentarse. En términos generales, se viene desarrollando todo con bastante normalidad. De todos modos, vamos a seguir con las guardias reforzadas hasta que la cuestión marítima sea superada”.



Una mujer y sus cuatro hijos autoevacuados



            La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, comunicó que una mujer y sus cuatro hijos se autoevacuaron en la zona de Playa Serena producto de los fuertes vientos de la madrugada. Actualmente se encuentran en la Sociedad de Fomento del barrio. También destacó el contacto permanente con Rodrigo Goncálvez de Defensa Civil.



En este contexto, Baragiola remarcó el trabajo realizado por la presidenta de la Sociedad de Fomento, Inés Benítez, que “ha trabajado durante la madrugada” y también del director de Coordinación de Desarrollo Social, Oscar Pierre. “Hemos estado con el equipo médico en la sala de salud, quienes ya tienen la orden dada por el secretario Dr. Gustavo Blanco y el subsecretario Dr. Pablo de la Colina para que atiendan a esta familia y a otras que puedan venir por la situación climática”, agregó.



 “También ha venido la gente del área de Recursos de Desarrollo Social para dejarles víveres, colchones y frazadas”, aportó antes de puntualizar que, de manera mancomunada entre la trabajadora social del área y el arquitecto de asistencia territorial, relevarán el estado de la vivienda y “elaborarán el informe que necesitamos para poder darle asistencia integral y permanente”.



En este contexto, Baragiola sostuvo que “recorremos por nuestra cuenta los lugares que sabemos que están muy arbolados y ahí nos comunicados con Guillermo Abud del ENOSUR, para que estén atentos a cualquier situación de árbol caído, porque también nos habían avisado que en la zona del Bosque de Peralta Ramos hay algunas ramas tiradas. Por otro lado nos prendemos a la denuncia que llega a Defensa Civil para trabajar y atender los casos”.



Llamado a la solidaridad



Por otra parte, Baragiola indicó que “si los vecinos de Playa Serena  quieren acercar alguna frazada, alguna prenda para chicos de dos o tres años, adolescentes o una mama adulta, todo viene bien”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario