DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 29 de abril de 2016

Acción Marplatense solicita que se cumpla con la ley de expropiación del ex EMHSA y PAMI otorgue las prestaciones médicas

Los concejales de Acción Marplatense Marcelo Fernández y Alejandro Ferro, junto a la diputada provincial Alejandra Martínez, comunicaron, en conferencia de prensa, los proyectos presentados en el Honorable Concejo Deliberante y en la Cámara de Diputados Provincial que solicitan se cumpla con la ley 27.169 y el decreto reglamentario que disponen la expropiación del sanatorio Eva Duarte (ex EMHSA) y designan como administrador y responsable de la continuidad de las prestaciones médicas y relaciones laborales al PAMI (Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires).

La Federación de Entidades de Jubilados y Pensionados de General Pueyrredon y Región Sudeste de la Provincia de Buenos Aires y los Centros de Jubilados del barrio Centenario, Plenitud, Volver a Vivir, Fe y Esperanza, junto a los trabajadores del ex EMHSA también acompañaron a los ediles en la presentación.




Al respecto Marcelo Fernández señaló: “Pedimos el pleno funcionamiento del ex EMHSA a través del PAMI. Hay muchos jubilados sin ser atendidos. Muchas veces se ven obligados a acudir a la Justicia para tener las prestaciones de salud necesarias. Esto es aún más preocupante si tenemos en cuenta que está el ex EMHSA sin ser utilizado al máximo. No se están realizando intervenciones quirúrgicas, ni estudios de alta complejidad, ni internaciones. Además, hay falta de camas y ante las bajas temperaturas del invierno la demanda de atención se incrementará”.



Por su parte Alejandro Ferro destacó que “estamos frente a un problema con tres puntos en igualdad de gravedad. Es muy importante que se cumplan la ley y el decreto no sólo por la salud de los adultos mayores sino también por la situación de los trabajadores y por la descongestión del Hospital Regional que se encuentra colapsado. Ya es un hecho conocido que en nuestra ciudad están faltando camas de internación”



Seguido, la diputada Alejandra Martínez manifestó que “estamos comprometidos con esta problemática. Queremos simplemente que se cumpla con la ley y el decreto y así poder lograr que los vecinos tengan la atención de salud que merecen y los trabajadores puedan seguir trabajando”.



La Presidenta de la Federación, Hilda Dadín expresó: “Es lo que venimos pidiendo desde el año pasado. Estamos en una situación grave en la salud pública en Mar del Plata. Estamos entrando en el invierno donde surgen las complicaciones para los jubilados, nos enfermamos y no tenemos camas para internación. En el EMHSA hay más de 100 camas y 7 quirófanos y no se están utilizando. El PAMI se tiene que hacer cargo de esta situación. Hace falta decisión política para ponerlo en marcha”.



Para finalizar y en el mismo sentido Sergio Parisi, trabajador del sanatorio dijo: “Hemos viajado a Buenos Aires reiteradas veces. Todos los funcionarios de PAMI ponen buena predisposición pero no se concretan las medidas necesarias. Esperamos la respuesta del Ministerio de Salud de Nación”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario