DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 7 de marzo de 2016

Seguridad: Manino Iriart pidió "redoblar los esfuerzos"

El diputado provincial y ex Secretario de Seguridad municipal, Rodolfo Manino Iriart, hizo un llamado de atención ante la situación que se vive en Mar del Plata y Batán en materia de prevención del delito y afirmó que "no hay margen para relajarse en una cuestión tan compleja".

"Hoy vemos con preocupación que no se están haciendo los operativos de control en la cantidad y con la dinámica que lo hacíamos en nuestra gestión, cuando coordinábamos entre 38 y 42 procedimientos por día en distintos puntos de la ciudad con intervención de diferentes fuerzas", señaló. 


Manino Iriart, en base a datos del Observatorio de Seguridad del Consejo de Planificación Técnica, expresó: "Se volvió a una estadística negativa con el robo de 10 autos por día, es decir el mismo promedio que el verano pasado. Es algo que con un trabajo coordinado y gran esfuerzo, lo habíamos podido disminuir. Además, sólo se recupera uno de cada 10 vehículos que se roban. Hay que volver a relacionar a las fuerzas de seguridad con las compañías aseguradoras". 
"Venimos advirtiendo que si no se toman las medidas adecuadas las complicaciones podían venir después de la temporada de verano, en marzo y abril, ya sin el Operativo Sol. Por eso creo que hay que redoblar los esfuerzos", afirmó.
El legislador dijo hacerse eco de "las inquietudes de vecinos de diversos barrios que se lamentan por la disminución de operativos de prevención". Y agregó: "Estamos en permanente contacto con referentes sociales, así como con integrantes de foros de seguridad que nos van marcando el pulso de lo que ocurre".
Contó que “desde el Observatorio de Seguridad del Consejo de Planificación Técnica se hace un monitoreo constante. Es llamativa la coincidencia diaria que hay entre la cantidad de detenciones y las órdenes de excarcelación, lo que abona la idea de puerta giratoria”.
Reafirmó que "como lo dije desde el primer día, estoy a disposición de las autoridades municipales para hacer un aporte a partir de mi experiencia en seguridad y también para colaborar como legislador. Intenté contactarme con Arroyo en distintas oportunidades. La última vez hemos hecho llamados sin éxito al celular de su colaborador Juan José por indicación de Marianela de la privada. Hasta ahora no tuve respuesta. El intendente debe estar muy ocupado. Lo entiendo y lo respeto, pero me gustaría darle mi visión y puntos de vista sobre temas fundamentales para la comunidad". 
Consideró asimismo que "resulta extraño que aún no se haya designado un Secretario de Seguridad en General Pueyrredon".
“En los últimos días se registraron robos violentos en la calle, en casas de familia, en algunos casos contra ancianos y contra trabajadores del volante. Nos preocupa y estamos siguiendo el tema de cerca. Nuestras familias y amigos, nosotros mismos, vivimos en Mar del Plata y queremos lo mejor para la ciudad. Estamos convencidos que se puede enfrentar al delito. Se necesita decisión y trabajar las 24 horas para conseguirlo”, aseguró.
"También es preocupante lo que está sucediendo en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde falta personal para mirar las cámaras y controlar el AVL, que es el seguimiento satelital de los móviles policiales", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario