Aumentaron el 1 por ciento. El día de mayores ventas fue el sábado. El 80% se efectuaron a través de la tarjeta de crédito y débito.
Un relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económico de la UCIP (DESE) indicó que, en comparación con el feriado de Semana Santa del año pasado, las ventas en unidades físicas constantes aumentaron un 1% durante este fin de semana largo.
Con respecto a las expectativas, el 62% de los encuestados dijeron haberlas superado durante el fin de semana y, en cambio sólo un 38% afirmó haberlas cumplido con un nivel igual al esperado.
Con jornadas que no superaron los 21 grados, la ciudad tuvo cuatro días ideales para que los turistas recorran los centros comerciales. Según los datos oficiales brindados por el Ente Municipal de Turismo, más de 201.206 personas eligieron Mar del Plata para disfrutar en Semana Santa. El informe de UCIP señala que el 83% de los encuestados expresaron que percibieron una mayor cantidad de visitantes, mientras que el 17% afirmó que la cantidad de gente que llegó a la ciudad fue igual a la del año anterior.
Los feriados de Semana Santa fueron muy esperados por los comerciantes tras una temporada de verano que no los dejó satisfechos. Los datos relevados por el DESE indicaron que el 81% de los comerciantes ligados al turismo coincidió que el día de mayores ventas fue el sábado, el 15% escogió el viernes como el día que tuvo más movimiento comercial y sólo un 4% eligió el jueves como la fecha de mayor facturación.
Otro dato destacado fue que la continuidad del programa Ahora 12 y FEBA 12 les permitió a los comerciantes seguir ofreciendo a sus clientes 12 cuotas sin interés. El informe demuestra que el 80% de las ventas se han efectuado a través de la tarjeta de crédito y débito y, sólo el 20% ha sido en efectivo.
Fuente: Diario La Capital
No hay comentarios:
Publicar un comentario