Pareja de la víctima - Foto Diario La Capital |
Un hombre de 28 años fue asesinado de un tiro en el pecho, al salir en defensa de una travesti atacada a golpes por dos personas que intentaron robarle mientras ejercía la prostitución en Mar del Plata.
El hecho sucedió esta madrugada en la intersección de las calles San Martín y México y la víctima fue identificada como Leonardo Cisneros, quien murió a bordo de su auto Pegueot 504, con el que chocó contra un árbol en la esquina de Belgrano y México, mientras intentaba huir herido de bala tras el ataque.
Testigos relataron a la policía que el episodio se inició cuando Cisneros intervino en auxilio de una joven travesti cuando era atacada a golpes por dos hombres que intentaban robarle lo recaudado.
Fuentes policiales explicaron que al advertir la situación, el hombre "se bajó del auto en el que se encontraba con su pareja, se acercó al vehículo donde estaban los dos agresores y recibió un disparo en el pecho que le provocó la muerte”.
La víctima intentó trasladarse por sus propios medios al hospital pero a los poco metros chocó contra un árbol y murió.
La policía y una ambulancia del servicio de emergencias llegaron al lugar, aunque Cisneros ya había fallecido.
En tanto, los agresores escaparon del lugar en un auto y eran buscados por personal de comisaría cuarta.
La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal 4 de Mar del Plata, Andrea Gómez, quien se hizo presente en el lugar junto a efectivos de la Policía Científica, que hallaron en la escena una vaina calibre 22 que será peritada.
Posteriormente, Cristal Barraza, integrante del Grupo Transparencia Mar del Plata (GTM), manifestó en declaraciones a la prensa local que “son muchas las mujeres trans que, ante la falta de posibilidades laborales y la necesidad económica, tienen que prostituirse para sobrevivir”.
“En ese contexto, muchas de ellas denuncian que este tipo de agresiones son una constante", afirmó Barraza.
Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario