Desde la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes explicaron que se da "por primera vez en dos años" y que la tendencia es “peligrosa”. Podría haber un nuevo aumento en abril.
El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, aseguró hoy que “por primera vez en dos años hubo una baja en el consumo de combustibles” dado por el aumento de los precios y advirtió que "es una tendencia peligrosa".
El retroceso en el consumo es “de alrededor de 3%” y se vio reflejado “en el inicio del año". “La situación económica está haciendo que la gente empiece a recortar gastos", sostuvo García en declaraciones a Radio 10 y aseguró que “si antes se movilizaban con su auto, ahora prefieren hacerlo con algún medio de transporte público, porque los números no le cierran".
Sobre la posibilidad de un nuevo aumento en los precios del combustible, desde AESI sostienen que podría ser “del 6 por ciento, pero no hay nada oficial”. De confirmarse, sería el tercer incremento en lo que va del año.
García explicó, además, que las subas en las tarifas eléctricas también afectaron al sector, donde deberán pagar “cuatro veces más”. "Tengo un vencimiento para mañana de $38.000 de consumo de luz de mi estación de servicio, y hasta ahora pagaba $9.000", agregó el dirigente empresario.
Fuente: Infocielo
No hay comentarios:
Publicar un comentario