Un grupo de sacerdores se sumó al repudio contra “el rebrote de grupos neonazis” en la ciudad de Mar del Plata y criticó también la "legalización de la tortura” en el uso de pistolas Taser para reprimir manifestaciones.
El mensaje, en el marco de la Pascua, fue elaborado por los curas En Opción por los Pobres en su la llamada “3ra carta al Pueblo de Dios”. En el documento indicaron que “resulta repudiable el rebrote de grupos neonazis, particularmente en Mar del Plata, manifestando violencia a grupos de mujeres o su intolerancia homofóbica”.
El documento también lamenta “la legalización de la tortura, como es el caso de las pistolas Taser, recientemente ‘estrenadas’ por la policía de la provincia de Buenos Aires a los trabajadores de Soeme”. Y apuntan: “Estamos celebrando la fiesta litúrgica más importante de nuestra fe, la Semana Santa. Hacemos memoria de Jesús, fiel a Dios y fiel a sus hermanos y hermanas hasta el extremo de dar la vida. Una vida que le fue arrancada violentamente por el poder político con complicidad de la élite religiosa de su pueblo. Esa fidelidad nos marca un camino, nos deja huellas para nuestra propia historia”.
En otro tramo de su carta, los curas hablan de los cien primeros días del gobierno de Mauricio Macri: “Los repetidos ‘Pobreza 0’ y “trabajo infinito” son slogans que parecen una burla frente a la drástica desaceleración del consumo en el mercado interno, la producción y el empleo”, sostienen.
Fuente: Infocielo
No hay comentarios:
Publicar un comentario