DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 25 de marzo de 2016

Cano confirmó la llegada de funcionarios del Ministerio de Economía de la Provincia

Será la próxima semana. Implementarán “sistemas que haga más fluido la información” y se solicitará más fondos. En tanto, resaltó el rol de la oposición en la aprobación del presupuesto y anunció reducción de la deuda municipal.

El secretario de Hacienda, José Cano, dialogó sobre una serie de puntos que hacen a temas de actualidad de su área. Uno de los datos más salientes tiene que ver con la llegada de un equipo de funcionarios del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires. Al respecto, dijo: “El jueves y viernes de la semana que viene llegan a la ciudad un equipo del Ministerio de Economía de la Provincia para trabajar con nosotros en implementar sistemas que haga más fluido la información”.


“Estamos trabajando para que nos lleguen a pleno los fondos para educación y todo lo que estamos necesitando. Esto está enmarcado en un contexto de complejidad de la Provincia y Nación, de manera que no es algo rápidamente solucionable pero estamos dando los pasos que tenemos que dar”, destacó.

Por otra parte, hizo alusión a la reciente aprobación del Presupuesto municipal, destacando el papel del arco opositor: “Fue un trabajo muy interesante, quiero agradecer públicamente la predisposición de todos los bloques. Siempre dijimos que el Presupuesto es un proyecto y que todo se puede modificar. Al cabo de todas las reuniones con todos los bloques y sus propuestas, dimos nuestros pareceres y pudimos acceder a muchas de ellas. Demuestra claramente que dialogando y conversando nos podemos entender. Es un buen final que el Presupuesto haya sido aprobado de forma unánime con la abstención de Acción Marplatense que tiene sus razones”.

“Hemos aumentado levemente pero aumentamos el presupuesto de Salud y Seguridad. En la Secretaría de Gobierno también referido a las delegaciones y los convenios con entidades vecinalistas. Eso con el lado del gasto. También  con las cooperativas hemos incorporado presupuesto”, agregó.

“Sobre la financiación, habíamos calculado el tema de la tarifa de electricidad con un 20% de aumento y las tarifas van a tener un aumento más importante que ese así que aumentamos lo estimado a recaudar. Lo mismo con los fondos que vamos a recibir de Educación, que habíamos calculado un 20% y terminó dándose un 25% más lo que dé la Nación”, dijo el titular de Hacienda, quien recalcó: “Como vamos a modificar el Código de Publicidad, en el concepto de recaudación por publicidad y propaganda del ejercicio también va a aumentar la recaudación. Pusimos 12 millones de pesos más, es una aproximación prudente”.

A su vez, Cano sumó más temas que se tuvieron en cuenta: “Incorporamos el Presupuesto Participativo que habíamos sacado. Tras el pedido de los bloques, incorporamos lo que respecta a obras. Había 27 millones de pesos sin ejecutar del último periodo y había 7.034.000 que eran obras como refugios peatonales, playones deportivos, mejoramientos de veredas, entre otros asuntos. Pusimos ocho millones de pesos porque seguramente esos presupuestos están bastante desactualizados y vamos a tratar de ejecutar eso”.

“Estamos trabajando para ver cómo asignamos el Fondo Federal Educativo, que desde nuestra gestión se dedica a lo que se debe dedicar que es educación. Va a haber otros fondos pero cuando lleguen ampliaremos el cálculo de recursos y el presupuesto de gastos”, continuó.

Sobre la suba de tasas, señaló: “No tocamos ni seguridad ni higiene ni el TSU pero el resto de las tasas aumentaron un 20%”.

Consultado acerca de los próximos objetivos que tiene en su área, respondió: “En el corto plazo es tratar de ir saliendo de la situación comprometida en materia económica. En junio iremos trabajando en el presupuesto del año que viene”.

Por último, destacó una reducción en la deuda municipal: “Bajamos 258 millones de pesos de la deuda que recibimos de la administración central que era 424 millones de pesos aproximadamente”.

Fuente: loquepasa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario