DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 23 de marzo de 2016

Arroyo encabezó acto donde se plantaron 40 árboles por el 40º aniversario del Golpe de Estado

En el marco de la Semana de la Memoria se homenajeó a las víctimas del terrorismo de estado a través de la Dirección de la Mujer y la Dirección de Derechos Humanos.

Este miércoles, en la Canchita de los Bomberos -Floribelo Acosta y José Marmol, barrio Parque Luro- tuvo lugar un acto en el marco de la Semana de la Memoria en el cual se plantaron 40 fresnos con motivo del 40º aniversario del Golpe de Estado de 1976. Participaron distintas instituciones vinculadas a los derechos humanos, autoridades comunales, concejales, vecinos y organizaciones de la sociedad civil.




El Intendente Arroyo, quien presidió el acto, señaló que “el árbol es sinónimo de vida. Aquí plantamos 40 árboles por los 40 años que transcurrieron desde la Dictadura. Afortunadamente hemos podido vivir en un estilo y sentido de vida democrática. El Siglo XX fue un siglo de muerte, de sufrimiento y de destrucción, que costaron miles de vidas humanas, en una forma absolutamente ridícula e innecesaria. Eso demuestra, a veces, en lo que se puede convertir el ser humano, cuando baja al sustrato peor que los animales”.



“Nosotros –siguió Arroyo- creemos profundamente en la libertad, la democracia y la vida. Siempre vamos a estar en contra de cualquier tipo de acción, movimiento o gobierno que le prohíba y le quite la libertad a las personas y, más aún, a aquellos que atenten contra la vida”.



Asimismo, el jefe comunal precisó que “en algún momento, a mi me tocó sentir el miedo porque yo hice acciones de amparo y las firmé. No me fui de la Argentina. Y supe lo que era despertarse a la madrugada mirando a mi familia pensando que cuando me despertara, tal vez no iba a volver. Sé lo que se vivió, por eso me afectó mucho psicológicamente. Este fue uno de los motivos –y lo digo claramente- por los cuales me cuesta muchísimo ir a los actos por el 24 de Marzo. Me destrozó psicológicamente el miedo durante más de un año. Afortunadamente logré que esa persona sobreviviera y hoy está viva. En otros casos, las cosas fueron distintas”, sostuvo el Intendente y agregó: “Fue una verdadera tragedia que sufrió nuestro país, pero vamos a pedirle a Dios que esto no vuelva a ocurrir nunca más. Todos los argentinos queremos la libertad, la democracia y, sobre todas las cosas, el respeto por la vida humana y por los sentimientos”. 



Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, manifestó que “estamos participando de esta actividad con la Dirección de la Mujer y la Diversidad, la Dirección de Derechos Humanos y el gabinete municipal, junto a nuestras Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y miembros de distintos organismos de Derechos Humanos, quienes desde hace años vienen llevando adelante una tarea para que jamás se olvide y que la verdad tenga justicia. Por esto, decidimos en esta fecha recordarla sembrando 40 árboles como sinónimo de vida y de la posibilidad de que sepamos que aquí, en este espacio verde de nuestra ciudad, tenemos este recuerdo a aquellas mujeres que cayeron en las noches más negras de la Argentina y que jamás olvidamos. Sembrar estos árboles es un acto humilde pero muy sincero”.



Por último, Emilce Flores de Casado, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata, se mostró muy emocionada por el acto y compartió unas palabras con los presentes: “Muchas gracias por este trabajo que han hecho. Soy Abuela de Plaza de Mayo y hace 40 años que estamos luchando. Perdí a mi hija…es una emoción cada vez que uno se encuentra en algo así. Muchas gracias”.  



Tras los discursos representantes de instituciones vinculadas a los derechos humanos procedieron a la plantación de los ejemplares. Hicieron lo propio: Madres de Plaza de Mayo, el Colectivo Faro de la Memoria, Abuelas de Plaza de Mayo, Asamblea por una Sociedad sin Fascismo, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos -Apdh–, Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas –Daia-, Sociedad de Fomento Parque Luro y el  Centro de Residentes Armenios en Mar del Plata.



El último árbol fue plantado por el intendente Arroyo, la secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola, Laura Bucci y Susana Mercado en representación de la Dirección de la Mujer y la directora de Derechos Humanos Sonia Rawicki.



Continúan las actividades por el mes de la mujer



La Dirección de la Mujer continúa con el ciclo de actividades conmemorativas por el mes de la mujer:



El miércoles 30 a las 19 en el Teatro Colón – H. Irigoyen 1665- Karina Levine y Luis Reales presentarán Tango para Argentinos. La entrada es gratis y se puede retirar en la Casa de la Mujer –Alberti 1518- de lunes a viernes de 8 a 20 a cambio de un alimento no perecedero o artículo de perfumería que será destinado al Hogar para víctimas de Violencia Doctora Gloria Galé.



El sábado 9 a las 16 en la Asociación de Fomento Amigos de Plaza Mitre – Mitre 2451- tendrá lugar Mujeres que cuentan su historia, charla abierta de mujeres referentes de diferentes disciplinas. Contarán su historia haciendo hincapié en aspectos vinculados al género.



El cronograma completo de actividades se encuentra disponible en http://www.mardelplata.gob.ar/mesdelamujer



Próximas actividades por la Semana de la Memoria



La Municipalidad de General Pueyrredon lleva adelante la Semana de la Memoria con actividades programadas por los 40 años del Golpe de Estado. Este jueves 24 a las 10 en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante se realizará una sesión pública especial convocada por el presidente del cuerpo Guillermo Sáenz Saralegui.



En tanto el viernes 25 a las 9 en se realizará la Carrera de Miguel en memoria al atleta detenido-desaparecido Miguel Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario