DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 22 de febrero de 2016

Reclama tratar la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas en la Legislatura

Se trata de un protocolo para exigir la toma de denuncias por parte de funcionarios públicos, la aceleración del proceso y la creación de un Registro Público de datos. El proyecto fue presentado el año pasado en la Legislatura.

En el marco de un nuevo pedido de justicia por el crimen de Sandra Ayala Gamboa en un edificio del Ministerio de Economía bonaerense, desde la izquierda reiteraron la importancia de avanzar un proyecto de Ley que establece reglas para la búsqueda de personas desaparecidas en la provincia de Buenos Aires.


El diputado del Frente de Izquierda (FIT), Guillermo Kane, que impulsa el proyecto, participó este mediodía de un acto frente a la oficina provincial adonde Ayala Gamboa fue a buscar trabajo en febrero de 2007 y del que nunca salió. Su cuerpo fue encontrado días después con signos de haber sido violada y durante el juicio, Diego Cadícamo fue condenado a quince años de prisión por el ataque. Pero otros cuatro ADN fueron hallados en el cuerpo de la víctima y nunca identificados.

Junto a Nelly Gamboa, la madre de la joven, Kane reclamó que se continúe y se profundice la búsqueda para esclarecer el ataque y que la Legislatura apruebe el protocolo de Búsqueda de Personas Desaparecidas para la provincia que fue presentado en septiembre de 2015. La iniciativa tiene como objetivo “la optimización de la recepción de denuncias y la celeridad de la búsqueda”, y establece que “la omisión, rechazo,  negación o dilación para tomar la denuncia, por parte de autoridades policiales o funcionario público judicial, serán consideradas incumplimiento de deber de funcionario público y pasible de la sanción correspondiente”.

“El problema de la inacción de funcionarios del Estado en la denuncia de personas desaparecidas es muy grave, y se relaciona, entre otros temas, con el de las redes de trata”, sostuvo el diputado del FIT en diálogo con INFOCIELO. En ese sentido, explicó que la intención es lograr “que otros familiares no sufran lo que han pasado los familiares de Sandra y de tantos casos, de tener que ser ellos mismos los encargados de difundir la foto, recorrer los hospitales, comisarías y medios de comunicación ante la falta de lugares a los que recurrir”.

El protocolo hace especial hincapié en la necesidad de que los funcionarios públicos tomen las denuncias ante la cantidad de casos en que deben insistir con el pedido para recibir una respuesta, y  establece la creación de un Registro Público de Información de Personas Desaparecidas dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires. “Que estén obligados a tomar la denuncia y no decir `seguramente va a estar volviendo´, como acá pasó con los agentes de la comisaría primera de La Plata, con Sandra Ayala Gamboa”, remarcó Kane.

El FIT intentará avanzar con el proyecto durante este año legislativo y convocará a familiares de personas desaparecidas para impulsar la iniciativa. “No vamos a apelar a la sensibilidad del Gobierno únicamente, sino al proceso de movilización y toma de conciencia de la sociedad que el año pasado tuvo un salto con el `Ni una menos´, concluyó Kane.

Fuente: Infocielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario