Por pedido del Intendente Arroyo se llevan adelante a toda hora con personal de Tránsito, Transporte, efectivos de la Policía Local y el apoyo de la División de Drogas Ilícitas y Automotores de la Policía de la Provincia.
El Municipio realiza, por pedido expreso del Intendente Carlos Fernando Arroyo, operativos de prevención y control en distintos puntos de la ciudad. La Dirección de Tránsito, la Policía Local junto a la División de Automotores y Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires llevaron adelante en avenida Colón y Tarantino, en el barrio Parque Palermo, en la zona del Puerto y, durante la noche de este viernes, en el Acceso Norte. Se constató documentación de automovilistas y motos, se revisaron los vehículos y se llevaron adelante test de alcoholemia las 24 horas como fue solicitado por el intendente Arroyo.
El balance de lo realizado fue por demás elocuente: 160 actas de tránsito, 20 infractores por alcoholemia -sobre 100 mediciones- y 4 personas detenidas, una de ellas por tendencia de droga, otra por violar una restricción de domicilio y un hombre que tenía pedido de captura de una homicidio en el gran Buenos Aires.
"Esta es una política de presencia en las calles que llevamos adelante desde la asunción del doctor Arroyo en la gestión municipal que busca tener un control de personas y vehículos en diferentes sectores de la ciudad. Se llevan adelante con presencia de la Policía Local, Tránsito y la Policía bonaerense, todos mancomunados", relató Fernando Telpuk, a cargo de la Policía de prevención local.
Además, en la zona de avenida Colón y Tarantino, durante la tarde noche de este viernes, se llevaron adelante controles de vehículos con apoyo de automotores donde se labraron 15 actas de infracción y los test de alcoholemia dieron todos negativos. Por la noche de ese mismo día, en el Acceso Norte, se registró el mismo operativo que arrojó 20 positivos de alcoholemia y 160 actas.
Detalles de las actuaciones de la Policía Local
La Policía Local detuvo a tres personas en operativos llevados adelante en la tarde noche de este viernes. Dentro de un operativo llevado adelante en Parque Palermo, en precisamente en avenida Tetamanti y calle 11, se produjo la detención de un masculino que tenía dentro de su vehículo marca Fiat modelo Duna, 4 bochas de cocaína con 1 gramo cada una. Se lo detuvo al estar en infracción de la Ley 23.737 y se labró actuación a la Dra. María Ledesma.
Otro hecho significativo se produjo en una vivienda de la calle Calasa al 100, donde una mujer dio aviso por el botón antipánico de una violación de domicilio de un masculino que tenía impedido acercarse a ese domicilio en cuestión por disposición de la Dra. Graciela Trill. Se lo detuvo por desobediencia.
Por último, en la zona del Puerto, en Ayolas y Edison, otro operativo tuvo como saldo, entre otras cosas, la detención de un hombre que tenía pedido de captura por "homicidio calificado" del año 2013 dispuesto por el Tribunal Criminal Nº 6 de San Isidro. Se trata de Alan Fernando Roldán de 32 años quien fue alojado en la Comisaría 3ra. El Dr. Errandonea, de turno, dispuso que se remitan actuaciones y se informe al juzgado correccional que solicitaba su captura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario