DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 18 de febrero de 2016

A once días de la visita de Macri al Vaticano, eliminan un programa radial del Papa

Por la radio del Mercado Central de Buenos Aires - FM 90.9- se emitía una programa con discursos de Francisco. Las nuevas autoridades ordenaron suspender su salida del aire. Escuchá los programas eliminados.

El sábado 27 de febrero, a las 10.30, el presidente Mauricio Macri tendrá un encuentro oficial y a solas con el papa Francisco, en el Vaticano. Once días antes de esa promocionada reunión, las nuevas autoridades de la radio del Mercado Central de Buenos Aires ordenaron eliminar un microprograma con discursos del Santo Padre que salía al aire varias veces al día, de lunes a domingo, en diferentes horarios.
“Los mensajes del Papa Francisco, en cualquier momento por FM Mercado” era el slogan del microprograma. Con esa frase comenzaba la transmisión de fragmentos de discursos públicos del Papa Francisco, como los que pronunció en Paraguay o Bolivia.


El ex director de la emisora, Martín García, contó a Infonews que las nuevas autoridades “prohibieron” el programa del Papa con el argumento de que “no es apropiado” y ordenaron que se suspendiera su salida al aire: “Dejen de emitir eso”, pidieron. Además echaron a la persona que se encargaba de realizar los microprogramas.

El levantamiento de la emisión papal resulta cuanto menos extraña luego de que desde el propio macrismo aseguraran, de cara al viaje al Vaticano, que “la aspiración del Presidente es poner en marcha una relación madura e institucional con la máxima jerarquía de la Iglesia”. El propio Jefe de Gabinete, Marcos Peña, declaró que Macri tiene una relación muy buena con el Papa y que el Gobierno comparte una agenda en común.

Infonews consultó a las autoridades de la radio sobre el levantamiento de la emisión y aseguraron que "no es es que se levantó el microprograma del Papa sino que la radio se está relanzando en marzo".

Más allá de las explicaciones oficiales, lo cierto es que desde hace días el programa con los discursos textuales del Papa que se emitían por la FM 90.9, dejaron escucharse. En la emisión levantada del aire se podía oír al Papa hablando de la globalización excluyente, el neocolonialismo, la importancia de las organizaciones sociales, el trabajo humano y la necesidad moral de hacer una distribución equitativa de los recursos.

Como sucede en otras áreas del estado, la radio del Mercado Central también comenzó a sufrir la ola de despidos que tiñe todo lo que sea público. Por el momento se estima que son cinco los trabajadores echados –un musicalizador y la persona que realizaba los microprogramas del Papa, entre otros- aunque se calcula que en un tiempo habrá más despidos.

FM 90.9 funciona en el quinto piso del Mercado Central y fue creada por el ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno. 

El Papa y Macri: un vínculo con idas y vueltas
Desde el macrismo aspiran a fortalecer los vínculos con el Vaticano. Una señal clara en ese sentido fue el llamado que realizó el presidente al Papa el día de su cumpleaños. Pero ese intento de acercamiento tiene sus escollos. Pocas horas antes del balotaje donde fue electo el ex presidente de Boca Juniors -frente al candidato Daniel Scioli- el Santo Padre dijo "Ya saben lo que pienso. Voten a conciencia".

Ayer mismo se produjo una fuerte polémica luego de que el Papa le enviara a Milagro Sala, la dirigente social detenida, un rosario bendecido. El periodista Jorge Lanata advirtió a su Santidad que estaba intrometiéndose demasiado en los asuntos internos y la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, declaró: "Cuando uno sabe que (la líder de la Tupac Amaru) está rodeada de sospechas más complicadas, eso tiene una cuestión más controvertida". 

Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario